COMAYAGUA, HONDURAS. El reciente viernes, 08 de julio, una señora de 72 años en el departamento de Comayagua, aseguraba estar embaraza, sin embargo, el día de ayer, sábado, los exámenes médicos revelaron el verdadero diagnóstico.
María Antonia, residente en La Libertad, manifestó que descubrió su «embarazo» a través de una prueba casera que le realizó un familiar.
Le puede interesar – Señora de 72 años afirma estar embarazada en Comayagua
“Una cuñada me mandó a traer un bote con cloro y me mandó al baño. Tiró tres gotitas de cloro y se suspendió y me dijo: ‘vos estas embarazada’”, explicó la sexagenaria.
Ante la noticia, la señora manifestó que se sentía muy agradecida e indicó que era la voluntad de Dios. “Lo que hace Dios, qué puedo hacer”, expresó la señora de la tercera edad.
“Yo estaba alegre, gracias a Dios voy a tener al último bebé. Si Dios lo permite bueno, si no, pues no”, explicó María Antonia.
Asimismo, la sexagenaria manifestó que tomará remedios naturales para mitigar los efectos que le provocaría el “embarazo”.
Sin embargo, diferentes estudios que le realizaron, con ayuda de los vecinos de la comunidad, revelaron que no se trata de un embarazo.
No es embarazo, según médico
De acuerdo con el médico Darío Cáceres, quien le realizó los exámenes pertinentes a la señora, confirmó el diagnóstico.
“Como la señora es de escasos recursos, la comunidad se ha estado moviendo y nosotros le ofrecimos el apoyo. Se le practicaron los exámenes laboratoriales y se le hizo un ultrasonido, explicó. El galeno indicó que la prueba de sangre dio un resultado negativo, confirmando que la señora no se encuentra en estado de gestación.
Sin embargo, los estudios revelaron que la condición de salud de la sexagenaria no es buena.
“Tanto en sangre, la prueba está negativa. También, hicimos un hemograma y tiene bastante anemia, tiene infección parasitaria”, detalló Cáceres.
Tiene dos hernias
De igual manera, el médico hondureño indicó que la señora tiene dos hernias producto de la falta de cuidado luego de sus cesáreas pasadas.
“Tiene dos hernias por sus cesáreas porque son personas que, aunque se operaban, iban a trabajar, tomaban bastante café”, indicó.
El profesional de la salud indicó que la mujer que reside en La Libertad padece, también, de hipertensión.
Por lo tanto, el experto en salud aseguró y aclaró que María Antonia, de 72 años no está embarazada.
“Lo que es embarazo o tumoraciones propiamente, no”, explicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.