REDACCIÓN. El mundo de las redes sociales nos introdujo, en un momento dado, a un chequecito, enmarcado en una nubecita color azul, que nos permite discernir entre una cuenta falsa y la original.
Aunque no está la opción de esa «verificación» para todas las personas, sin duda que es una herramienta valiosa. Muchos, por algún afán en particular, intentan utilizar símbolos similares para buscar hacerse pasar como un perfil especial.
Sea como sea, la diminuta marca no se puede copiar y es muy importante. Incluso, seguro que los personajes más famosos o reconocidos dan gracias por su existencia.
Pero, lo más interesante es que esa práctica estaría a punto de llegar a otro rubro del mundo tecnológico: los correos electrónicos. Y, no podía ser nadie más que el gigante mundial Google quien trajera una novedad como esa.
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¡No te dejes engañar!
En internet, es común la práctica del phishing, que es una estrategia de los ciberdelincuentes para estafar y robar datos mediante internet. En ese sentido, pretenden suplantar identidades de empresas.
Si la víctima cae en la trampa, se agencias con sus claves, datos personales, financieros y demás detalles importantes con intenciones maliciosas.
Para ponerle un freno a esa situación, Google anunció que ya colocó en marcha un programa piloto para verificar cuentas en Gmail, el popular servicio de e-mail.
El sistema de Google permitirá que, una vez que las personas u organizaciones interesadas completen un proceso, Gmail agregará el logotipo de la compañía al avatar del perfil. Esa será la señal exacta de que tiene el «aval» de la compañía tecnológica con sede en Estados Unidos.
Para ello, se basa en el estándar BIMI (Brand Indicators for Message Identification), que es una especificación que permitirá la autenticación que brindará un marco «antispam».
«BIMI proporciona beneficios a todo el ecosistema de correo electrónico. Al requerir una autenticación sólida, los usuarios y los sistemas de seguridad de correo electrónico pueden tener una mayor confianza en la fuente de los mensajes, y los remitentes podrán aprovechar la confianza en su marca para proporcionar a sus clientes una experiencia más inmersiva», explica Google.
El proyecto de Google empieza pruebas en las próximas semanas y, si obtiene el éxito que se prevé, estará disponible de forma general en unos meses.
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