REDACCIÓN. En diversas ocasiones, oímos hablar de la importancia que tiene el desayuno para activar el cuerpo. Aunque hay opiniones encontradas sobre este tema, lo que sí es cierto es que hay algunos alimentos que es mejor evitar en esta primera comida del día.
Sin saberlo, podrías estar consumiendo productos con pocos nutrientes o muy pesados de digerir. Esto, no solo puede hacer que tu cuerpo se perciba lento, sino que experimentes más cansancio de lo normal. A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que deberías eliminar de tu menú matutino.
Se dice que la primera comida es la más importante. Aunque esto todavía es sujeto de estudio, hay quienes aseguran que es peor consumir un desayuno poco saludable que no consumirlo en absoluto. En base a esta afirmación, detallamos 5 alimentos que debes evitar para empezar tu rutina.
Zumo de frutas artificial o procesado
Pese a que los zumos industriales son un producto muy consumido por su facilidad de consumo, sobre todo para los niños, la verdad es que este es uno de los alimentos que debes evitar en el desayuno. La confianza en estas bebidas se debe, en gran medida, a que en la etiqueta se lee que están enriquecidas con vitaminas.
A lo que muchos le restan importancia es que también vienen cargados de mucha azúcar, sabores artificiales y colorantes. Esta es una combinación poco saludable para el cuerpo, sobre todo en las horas de la mañana.
Yogur de sabores
El yogur es otro alimento muy común en casi todos los desayunos ya que, al ser un derivado de la leche, se tiende a pensar que es sano y nutritivo, pero la realidad es otra. Esta bebida, en su versión comercial con sabores artificiales, es otro de los alimentos que es mejor evitar en el desayuno.
Eso se debe a que suele contener mucha azúcar y componentes poco naturales. En su lugar, opta por yogur natural sin azúcar. Puedes prepararlo en casa o comprarlo en el supermercado siempre que te asegures de leer la etiqueta.
Entre sus ingredientes no debe haber nada de azúcar ni químicos. Recuerda que si deseas añadir un poco más de sabor, puedes mezclar una taza de yogur natural con una porción de fruta dulce como el banano o el mango.
Lea además: Cuántos cereales integrales se deben comer algo para adelgazar
Cereales de caja
Este es un clásico que, al igual que los zumos, se ha valido de la publicidad para hacer creer que comer estos cereales aportan energía para todo el día. El problema es que también contienen un alto nivel de azúcar, por lo que sería conveniente que los evitaras en el desayuno.
Según un artículo de Environmental Working Group en el que se examinaron algunos de los cereales más populares consumidos por los niños, una porción de 1 taza, por lo general, contiene más azúcar que 3 galletas con chips de chocolate.
Mantequilla
Es otra fuente de grasas saturadas que debe consumirse con mucha moderación, de modo que lo ideal es que la grasa de elección, tanto en el desayuno como en el resto de comidas
del día, sea la insaturada procedente del aceite de oliva virgen extra. Así pues, siempre es mejor apostar por un pan de calidad con un chorrito de aceite de oliva que untarlo con mantequilla, cosa que deberíamos reservar para ocasiones especiales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j