MÁXIMA VELOCIDAD. Era cuestión de tiempo para que el nuevo Nissan Z fuera “tocado” por los diferentes tuners especialistas en JDM que habitan en la unión americana.
Es el caso de este Z Proto amarillo, propiedad de AMS, un tuner oriundo de Chicago al que inicialmente instalaron un paquete muy «conservador» para que no palideciera tanto, por lo menos ante rivales de su misma talla como lo son los Toyota Supra (de los que también existen muchos ya con preparaciones de infarto).
Aquel primer trabajo que se realizó en el Z Proto lo dejó con decentes 373 Hp a las ruedas, algo así como 400 Hp viviendo en el motor y sin ningún tipo de trabajo adicional en la transmisión. Con ello, le alcanzaba perfecto para cubrir los 405 metros en 12.3 segundos a 187 km/h, nada mal, pero en AMS no estaban del todo convencidos.
Lea también: Así es el Volvo EX90, el nuevo buque insignia es 100 % eléctrico
Pasos mágicos
Antes de realizar una nueva pasada en el dinamómetro, los tuners de AMS pusieron manos a la obra instalando algunos nuevos componentes que le ayudaran al Nissan Z a generar y soportar potencia, ya es que con el nuevo mapeo que le permite utilizar gasolina de 100 octanos, mantener la temperatura controlada era imprescindible:
- Nuevo sistema de escape
- Enfriador de aceite
- Nuevo intercooler
- Mapeo electrónico para combustible de 100 octanos
- Slicks Hoosier de 28”.
Con estos “pases mágicos”, sucedieron dos cosas con el Z Proto de AMS: la primera es que ya no es legal para la calle mientras tenga los Hossier montados. Y la segunda que el dinamómetro “se confundió” con el nuevo registro de potencia en el mismo auto, ahora de 500 Hp y un recorrido de 11.4 segundos en el cuarto de milla pasando a 200 km/h. AMS comenta que han trabajado también en otro paquete de potencia para quienes no quieran ser tan violentos en temas de modificación y homologaciones legales. Esto requiere mucho menos hardware y un nuevo “file” que le permite al Z llegar a los 440 utilizando gasolina normal.
Reseña del Nissan 370Z
El 370Z es el encargado de continuar con la estirpe de la serie Z de Nissan, la cual tiene sus orígenes en el Datsun 240Z.
Este coupé biplaza, es impulsado por un motor V6 de 3.7 litros capaz de entregar 332 hp en la variante normal, mientras que en aquella firmada por NISMO se incrementa hasta los 350 caballos de fuerza.
La transmisión encargada de enviar la potencia a las ruedas traseras puede ser una manual de seis o automática de siete velocidades.