TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las empresas de vehículos Nissan y Mitsubishi, a través de la empresa NMKV, presentaron en Japón su nuevo mini vehículo eléctrico (Kei), denominado Nissan Sakura.
Según las firmas japonesas, han integrado las tecnologías avanzadas de Nissan y la experiencia de Mitsubishi Motors.
El nuevo Kei Eléctrico ofrece una autonomía suficiente para el uso diario y un precio asequible, al igual que una experiencia de conducción suave y potente de los vehículos eléctricos.
Te puede interesar: Tres modelos Volkswagen con mejores calificaciones en seguridad
Asimismo ofrecerá una gran seguridad y confort, debido a la adopción de avanzados sistemas de asistencia al conductor y de conectividad.
El Nissan Sakura se acota en torno a las medidas necesarias para entrar dentro de la categoría japonesa conocida como «kei car», en la que militan sólo vehículos muy compactos.
Este tipo de vehículos son diseñados para ocupar menos sitio en el centro de las grandes y concurridas ciudades. De esa forma las personas se benefician de menores impuestos a causa de su comedido tamaño.
Detalles del carro
Las dimensiones del carro son de 3 mil 395 milímetros de largo, mil 475 milímetros de ancho y mil 655 milímetros de alto, y una distancia entre ejes de 2 mil 495 milímetros. Este es 25 centímetros más compacto que un FIAT 500 eléctrico.
Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, dispone de espacio en su interior para alojar a cuatro adultos y ofrecer un volumen de 107 litros en su maletero.
El esquema eléctrico queda en manos de una batería de 20 kilowatts de capacidad, un tamaño comedido comparado con cualquier coche eléctrico.
Lee también: Europa prohibirá venta-circulación de autos de gasolina y diésel
Según Nissan, en base al ciclo WTLC es suficiente para ofrecer una autonomía con una carga completa de 180 kilómetros. Este fue creado para uso estrictamente urbano, donde indicaron que tiene las características necesarias.
De acuerdo con las empresas, a través de una toma de corriente doméstica cargará su batería en ocho horas; mientras que con un punto de carga rápido logrará cargar el 80 por ciento en 40 minutos.
El motor eléctrico está apostado en el eje delantero y tendrá 64 caballos de fuerza para mover sus mil 040 kilos de peso y alcanzar unos 130 kilómetros por hora de velocidad máxima de manera solvente.
Este vehículo inicialmente estará disponible únicamente para el mercado japonés.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.