REDACCIÓN. A pesar de que hay muchos entusiastas de los sedanes, los resultados de ventas continúan favoreciendo al segmento SUV y cada vez son más las marcas que priorizan el desarrollo de los utilitarios, dejando de lado a los sedanes.
De acuerdo con lo publicado por Motor1, Nissan dejará de dar prioridad a este tipo de carrocería al menos en territorio local, previendo una reducción al 20% en la producción de sedanes para el 2024.
Esto se debe al bajo volumen de ventas registrado en modelos como Skyline, Fuga y Cima. Así, prácticamente aseguran no continuar vigentes para una próxima generación.
En el caso de Nissan Skyline, a pesar de tener un nombre de muchísimo peso histórico para la marca y contar con un fanbase japonés por demás extenso, el modelo actual no es más que un Infiniti Q50 reetiquetado, lo que no ha favorecido en ventas y reflejando un total de 5,800 unidades de los tres modelos, tan solo en el año pasado, traducido en el 1% de las ventas de la marca en Japón.
Con base en los resultados antes mencionados, es altamente probable que la fábrica de Tochigi, donde se producen estos modelos, abra paso a la producción de modelos eléctricos y SUV. Ahí se incluiría el Nissan Ariya y si los rumores que comienzan a sonar son verdaderos, el resurgimiento de Skyline a manera de SUV también tendría su origen en dicha planta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.