22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Cortés, Honduras. Siete niños fueron rescatados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) durante la operación Odiseo ayer, entre ellos destacan cuatro a quienes sus hermanos encadenaban en la colonia Dos Caminos, Villanueva.

En ese sentido, los menores de dos, tres, cinco y 10 años de edad eran sometidos dentro de su vivienda por órdenes de un hermano mayor. A éste lo vinculan con una banda criminal: así lo explicó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

Por ende , los niños fueron remitidos al Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). En esa institución del Gobierno les harán «evaluaciones médicas», tanto físicas como psicológicas. Luego determinarán si habrá una acción penal en contra de los culpables.

LEA: Hombre acribillado en el bulevar del Sur era empleado de otro comerciante asesinado

Penalización

Los delitos que se le imputarían si el proceso legal continúa son: privación injusta de la libertad, maltrato por transgresión y vulneración de derechos. El último es por si los pequeños no eran enviados a centros educativos.

En informe preliminar, las autoridades argumentaron que el acusado- de quien no se conoce el nombre- ordenaba a otros hermanos para que cometieran la aberrante acción en contra de los niños. Esto supuestamente para que «no salieran de la casa».

Los otros tres menores fueron liberados de su padre, quien los maltrataba en en el sector de Tomalá, aldea Lo Profundo, El Merendón. También están en poder del Dinaf.

Además: Expuesto al frío de la noche, hallan a recién nacido en las calles de Omoa

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido