TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casi una quincena de niños fueron hospitalizados por coronavirus durante el fin de semana en el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), según se reportó este lunes.
Fueron un total de 14 los niños que ingresaron al centro asistencial entre domingo y sábado, mientras la pandemia de COVID-19 continúa cobrando vidas a nivel nacional.
«Amanecimos llenos. En este momento tenemos nuestra sala de pacientes pediátricos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está llena al 100 por ciento», manifestó Gabriela Flores, portavoz del hospital.
De igual interés – Expertos: Variantes podrían atacar a los menores en Honduras
Detalle del panorama actual
Flores precisó que el personal de turno en el HMEP evaluó a 91 pacientes en el lapso en mención; de esa cantidad, decidieron que era necesario internar a 14.
El reporte de la sala de Pediatría indica que la hospitalización está actualmente en un 131 %. Esto se debe a que la capacidad es únicamente de 13 niños, pero están dándole el cuidado necesario a 17.
Mientras que el área designada para «pacientitos» que requieren UCI está al 100 %. Son cuatro cupos y actualmente están atendiendo allí al mismo número.
Por lo tanto, Flores llamó a los padres de familia a que no expongan a sus pequeños de una forma innecesaria. Exhortó a que los infantes salgan de su casa solo en los casos donde sea estrictamente necesario y, en ese caso, sin negociar el uso de medidas de bioseguridad.
En tanto, la hospitalización en la sala de Adultos está por ahora en 95 por ciento. La capacidad es de 22 pacientes y por ahora solo hay un cupo disponible. En la UCI las cinco camas habilitadas están ocupadas.
A la fecha, el HMEP ha hospitalizado un total de dos mil 624 contagiados por el mortal virus. 1,152 fueron ingresados a la sala pediátrica y 1,472 a la de adultos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.