CORTÉS, HONDURAS. La población pediátrica está siendo atacada por el COVID-19 y mientras los casos y hospitalizaciones incrementan, los médicos se preocupan y siguen exigiendo vacunar a los niños y niñas.
Por otro lado, a los galenos les alarma el poco control de los padres con las medidas de bioseguridad. Indican que ven que los encargados sacan a los menores a sitios que no deberían, donde hay aglomeraciones.
Lea también: Médicos piden vacunar a menores por incremento del COVID-19
La exposición de los menores ha provocado que en los últimos días se registre un alza de pacientes afectados que van desde recién nacidos hasta la edad de 12 a 18 años, que en casos extremos los lleva a la muerte.
El médico pediatra Wilmer Madrid declaró recientemente que les preocupa lo que está ocurriendo con el área pediátrica porque ahora alcanzan números que no se veían en meses atrás.
Madrid aclaró que el rango hasta ahora es que de cada 10 niños, aparecen entre 5 y 8 sospechosos de COVID-19. Determinó que eso es alarmante, pues la cifra puede ir incrementando de no tomar medidas.
Explicó que es ineficiente la lógica de las autoridades, puesto que están priorizando a la población adulta pero dejan desprotegidos a los menores.
Piden vacunar niños y niñas
«Hace poco presentamos una solicitud para que vacunarán a los mayores de 12 años que están asistiendo a la escuela. Al final nos dieron respuesta, ojala se haga», añadió.
El galeno sostuvo que si los adultos no quieren asistir a los centros de vacunación, ya es tiempo que comiencen a inocular a los niños y niñas. Explicó que así se irá disminuyendo el contagio en ellos.
«Yo creo que esta es una decisión muy personal, pero debemos hacer conciencia, debemos presionar y sacar lo bueno de otros países que ya empezaron el proceso con menores», agregó.
Mientras tanto, afirmó que en la mayoría de ocasiones los niños son asintomáticos pero al hacerles prueba salen positivos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0