CORTÉS, HONDURAS. Un niño resultó quemaduras en varias partes de su cuerpo este día en horas de la mañana en el municipio de Villanueva, al norte del país, tras incendiarse su casa de habitación.
El siniestro se registró en la colonia Monte Carmel, jurisdicción de Dos Caminos. El menor afectado responde al nombre de Michael Joshua Villanueva López, de 10 años de edad, según los revelado por su tía.
Además, manifestó que ella vive en la vivienda de la par. Por lo cal, detalló que de pronto escucharon una explosión. Luego, salieron a ver y ya se había iniciado las fuertes llamas que estaba consumiendo la casa.
Vecinos ayudaron
«Lo vecinos vinieron y comenzaron ayudar a tirar agua para poder apagar el fuego. Eso hizo que tardara un poco más», siguió contando la mujer. Asimismo, dijo que el niño resaltó con quemaduras en su pies y en varias partes del cuerpo.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se presentó al sitio y llevó a cabo las labores de sofocamiento de las llamas. Tras varios minutos, ellos lograron apagar el fuego y así evitaron que el daño fuese de mayores proporciones.
De interés: SPS: del pulmón de un niño extraen tapón de bolígrafo
Al respecto, el capitán Estrada informó que preliminarmente, el incendio se pudo haber originado por fallas en los cables del tendido eléctrico. Además, recomendó a los ciudadanos estar al pendiente de los electrodomésticos que requieren de energía eléctrica.
Niño trasladado a un centro asistencial
Cabe decir, que a Michael Joshua lo trasladaron hacia un centro asistencial, donde ya recibe atención médica. Al parecer, el 10 por ciento de su cuerpo resultó con quemaduras, sin embargo, son leves según lo dicho por los bomberos.