21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un menor de edad que sufrió una descarga eléctrica, ocasionándole quemaduras de cuarto grado, en el departamento de Lempira, tendrá que ser trasladado a Estados Unidos para seguir con su tratamiento y poder salvarle la vida.

El paciente de 12 años de edad procedente de Guarita, Lempira, ingresó y permanece hasta ahora en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ).

El menor sufrió una descarga eléctrica al rozar un cable de alta tensión cuando realizaba trabajos en el campo. Las lesiones las presenta en sus extremidades y genitales, por lo que necesita atención física y mental, además de rehabilitación.

El menor esta interno en el CEHNIQ desde hace dos semanas.

«El paciente está afectado a nivel médico por todas sus quemaduras, recordando que las que son por electricidad son las más fuertes y puede provocar en los niños una amputación. Es por ello que solicitamos la ayuda, para que lo antes posible se le traslade y no tenga amputaciones «, comentó Judith Andino, psicoterapeuta del CEHNIQ.

Lea además: Fundaniquem: En 22% aumentó hospitalización por niños quemados

El tratamiento para el menor tendría una duración entre 6 meses y un año, por la gravedad de las quemaduras. Por ende, la familia necesita una importante cantidad de dinero para costear los gastos de traslado.

La familia necesita fondos

Alfredo Ortiz, portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), informó a Diario Tiempo que el traslado del menor a un hospital en Boston, Estados Unidos (EE. UU.), debe ser urgente.

«Se le tiene que trasladar  de inmediato a un hospital de Boston, el cual ya aceptó el caso del menor. Lo que se necesita ahora son los fondos para el traslado y pago de un avión ambulancia que venga por él hasta Tegucigalpa», sentenció el Ortiz.

De la misma manera, el portavoz institucional destacó que el costo del vuelo directo es de 39 mil dólares, lo que equivale a casi un millón de lempiras.

Centro de niños quemados
El pequeño tiene lesiones graves en su pierna y de no trasladarlo a EEUU, podría perderla.

Debido a que la familia del paciente es de escasos recursos económicos desde la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem) han solicitado fondos al Gobierno de Honduras y se está a la espera de una respuesta favorable.

«El pronostico esta en reserva, por lo que puede desencadenar un desenlace fatídico y que lleve a la muerte, si no se hace el traslado del niño», aseveró Ortiz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido