21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Tras un intensivo tratamiento, el menor de 12 años que sufrió quemaduras por una descarga eléctrica comenzó a dar sus primeros pasos en un hospital en los Estados Unidos.

El pequeño José Walter Herrera Andrade se encuentra en Boston, específicamente en el centro médico Shriners Hospitals For Children. Los padres del infante compartieron las emotivas imágenes a un medio de comunicación. 

«Ahí va», mencionaron los médicos que cuidan del menor en este hospital estadounidense. La acción se realizó en medio de aplausos por parte del personal de la salud.

Le puede interesar – Más del 100% de ocupación reportan en sala de niños quemados del CEHNIQ

Según el informe médico, Herrera Andrade recibió un tratamiento especial para el injerto de piel en varias partes de su cuerpo. Del mismo modo, los padres del menor destacaron que la recuperación está siendo posible.

Niño quemado Lempira vuelve caminar
El menor recibió un tratamiento de injerto de piel en los Estados Unidos.

Traslado

El niño de 12 años recibió una descarga eléctrica en la comunidad de Guarita en el departamento de Lempira, mientras realizaba labores en el campo. El menor tocó un cable de alta tensión que lo dejó con varias lesiones en su cuerpo.

Tras recibir atención en Tegucigalpa, el menor fue trasladado a Estados Unidos porque Honduras no cuenta con tratamientos especiales que se requerían para salvar su vida, entre ellos el trasplante de piel.

Cifras

De acuerdo con cifras oficiales de los diferentes centros asistenciales de Honduras, hasta el 1 de enero del 2024, al menos 35 menores resultaron con quemaduras por pólvora tras las fiestas de Navidad y Fin de Año en el país.

Los menores afectados proceden de diferentes puntos de Honduras y se les ha atendido en el Materno Infantil y el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), en Tegucigalpa; además en el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Durante el transcurso del 1 de enero se registraron al menos 5 nuevos ingresos de niños afectados por quemaduras de explosivos.

Niño quemado
Los menores resultan con afectaciones principalmente en las manos, a consecuencia del mal manejo de la pólvora.

Alfredo Ortiz, portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), informó que los últimos ingresos al hospital son de niños procedentes del Distrito Central, Comayagua y Olancho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido