DANLÍ, EL PARAÍSO. Un niño de apenas cinco años perdió sus genitales luego de ser víctima del ataque de un perro pitbull en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo a la información que compartieron medios de comunicación locales, el infante recibió el ataque el pasado martes 31 de mayo. Según la versión de lo ocurrido, el niño estaba en su casa cuando ocurrió el lamentable suceso.
Luego de lo ocurrido, los familiares del menor los trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado, ubicado en el municipio de Danlí.
Le puede interesar: Perro pitbull desfigura rostro de niño de 2 años en Olancho
En el centro asistencial, los médicos que atendieron el caso determinaron que por la gravedad de las heridas debían trasladarlo hasta la capital del país.
En este sentido, el infante ingresó al Hospital Escuela en Tegucigalpa para recibir ayuda de especialistas.
Los galenos decidieron intervenir al menor para tratar de reconstruir el área afectada por las mordeduras, la cual era su zona íntima.
Sin embargo, los especialistas determinaron que la mejor opción para salvaguarda la vida del infante era amputarle su pene. La portavoz de este centro asistencial, Julieth Chavarría, compartió que el niño se encontraba estable luego de la intervención.
«Él está estable, le amputaron el pene por la gravedad de la lesión. Pero está consciente y lúcido», señaló.
Asimismo, la vocera aseguró que el menor se encuentra en recuperación y con medicamentos en lo que espera su alta médica.
Aumento de ataques de perros
En los últimos días se ha registrado un aumento en los ataques de perros en el departamento de Intibucá.
“Esta semana se han presentado cinco mordeduras y acumulado van doce en La Esperanza y son perros de la raza pitbull”, indicó Uriel Osorio, quien labora para el centro de salud de la zona.
De igual manera, manifestó que producto del más reciente ataque, un menor se encuentra en el Hospital Escuela en la capital.
“Tenemos un caso en Yamaranguila, donde un niño está ingresado en el Hospital Escuela, va a ser intervenido quirúrgicamente el día jueves”, detalló.
En este sentido, Osorio indicó a HCH que los dueños del animal no desean colaborar con el tratamiento del infante. “Desgraciadamente los dueños de los perros no quieren colaborar, se está pidiendo ayuda por parte de las autoridades municipales”, reprochó.
Osorio manifestó que se han disparado las alarmas debido a esta situación, ya que en la mayoría de situaciones se ve involucrado un can de la raza pitbull.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.