ESTADOS UNIDOS. Una tragedia ocurrió la noche del jueves en el parque de diversiones ICON Park cuando un niño de 14 años cayó de uno de los juegos mecánicos y falleció minutos después por la gravedad de sus heridas.
La policía recibió informes de una situación de emergencia en ICON Park, en Orlando, Florida, poco después de las 11:00 p.m., indicó el periódico The Sun. Algunos testigos dijeron que un visitante se había caído de la atracción llamada Orlando Free Fall.
Tras el incidente, el portavoz de The Slingshot Group, John Stine, confirmó el accidente y dijo: «No hay palabras para expresar cómo nos sentimos. Nuestros corazones están con la familia de este joven y eso es todo lo que podemos decir en este momento».
Vea también – VÍDEO| Viaje del terror: juego mecánico se descontrola durante festival en EEUU
“La atracción estará cerrada y abrirá cuando sea el momento adecuado. Una vez que se complete la investigación y haya información adicional para compartir», añadió Stine.
«Estamos trabajando con esas personas que investigan esto en este momento».
Al ser cuestionado sobre la cobertura del arnés de seguridad el portavoz aseguró: «No, nuestro arnés de seguridad que cubre el pecho del pasajero es suficiente y obviamente vamos a investigar esto más a fondo y trabajar con las autoridades».
ATENCIÓN: VÍDEO FUERTE
«Operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación», cerró.
Orlando Free Fall, la más alta del mundo
Luego de la tragedia, un vídeo se viralizó en redes sociales y muestra el momento en que la atracción va en descenso cuando el menor cae. Muy pocas de las personas a bordo se dieron cuenta de lo ocurrido, hasta que bajaron pudieron ver al menor herido.
Mientras que un testigo dijo: “Al principio pensamos que era una parte de la atracción o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y era una persona tendida en el suelo. Todo el mundo estaba entrando en pánico y gritando”.
El Orlando Free Fall es la torre de caída más alta del mundo en un parque de atracciones mecánicas, según el sitio web de ICON Park. Las personas que buscan emociones intensas o descargas de adrenalina toman sus asientos y giran alrededor de una torre a medida que se elevan en el aire. Tiene una capacidad máxima de 30 personas.
Luego, los asientos se inclinan en un ángulo de 30 grados, de forma tal que la mirada de las personas apunta hacia abajo y, acto seguido, se sumergen en una caída vertical de casi 121 metros a velocidades de aproximadamente 75 mph (120 km/h). El Orlando Free Fall se inauguró el 28 de diciembre del año pasado y se eleva a 430 pies (131 metros).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.