Choluteca, Honduras.- Un niño de un año de edad falleció ayer en «circunstancias extrañas» en el Hospital General del Sur de Choluteca, denunciaron sus familiares, que piden se investigue el caso.
Según dijeron los padres del menor, su hijo desde el martes presentaba vómitos y fiebre. Por esta razón que decidieron trasladarlo hasta el hospital, pues estaban preocupados por su estado de salud.
Los padres comentaron, además, que los doctores le realizaron varios exámenes al niño y les advirtieron que el menor «estaba grave», pero no les decían qué era exactamente lo que tenía.
Fallecimiento
Los familiares del menor, originarios de la aldea de Pespire, argumentaron que tras hospitalizar al niño, poco tiempo después los doctores les informaron que había perdido la vida.
Lea también: Niño hondureño de 4 años muere por neumonía tras cruzar frontera
“El niño tenía calentura y vómitos. Los médicos no nos dijeron nada, se le hicieron exámenes, pero no se pudo hacer nada”, manifestó el padre del infante.
Los familiares del niño piden a las autoridades que los ayuden a saber qué pasó con su hijo. Y que se les explique las causas que le provocaron la muerte.