CHOLUTECA, HONDURAS.- Un menor de edad murió ayer, lunes, luego de que un vehículo lo atropellara en la aldea Manzanilla en Orocuina, Choluteca, al sur del territorio hondureño.
De acuerdo con la información brindada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el vehículo golpeó con mucha fuerza al menor, de modo que él quedó tendido en el pavimento, pero todavía con signos vitales.
La víctima es un menor originario de Morolica, Choluteca, identificado como Jefferson Aldair Aguilera Flores, de 14 años, que en el momento del accidente estaba jugando y «corriendo como todo niño», dicen testigos.
Según los informes preliminares, luego de ocurrir el atropellamiento, el conductor del automotor vehículo, que no fue identificado, trasladó al niño hasta las instalaciones de un centro médico en Choluteca.
Sin embargo, autoridades del centro asistencial lo remitieron hasta las instalaciones del Hospital Escuela en Tegucigalpa. Luego de un momento de desesperación y agonía para sus familiares, los especialistas informaron sobre su deceso.
Autoridades de Tránsito arrestaron al conductor para efectos de investigación.
Le puede interesar: Jonathan, ecuatoriano a quien un «rapidito» le apagó los sueños
Traslado del cuerpo hasta Medicina Forense
Entre tanto, el cuerpo sin vida de Aguilera lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público en la capital hondureña. En horas de la madrugada de este martes, las autoridades entregaron el cadáver a los familiares dolientes.
«¿Por qué a él, Dios, por qué a él?», eran los gritos de una mujer que sollozaba sobre el ataúd del menor.
Entre lágrimas, dolor y el frío que arropaba la capital hondureña, los familiares trasladaron el cuerpo del menor hasta su lugar de origen para darle una cristiana sepultura.
Accidentes de tránsito: segunda causa de muerte en Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) informó que a falta de menos de dos meses para que finalice este 2021, al menos 7.000 accidentes de tránsito se han registrado en Honduras.
Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.
Según reportes, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia que impera en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j