REDACCIÓN. Continúan viéndose casos de niños que intentan cruzar la frontera solos para llegar a Estados Unidos y quedan a la deriva exponiéndose a los riesgos de esa peligrosa ruta.
Un vídeo difundido en redes sociales ha consternado a miles de personas, donde muestra a un niño, con un abrigo de color negro con detalles amarillos, perdido en la frontera de Estados Unidos y México.
En las imágenes se observa al niño asustado en medio de un llanto, donde apenas podía hablar.
El niño se acerca a un vehículo de unos sujetos a pedir ayuda y explica entre lágrimas que andaba con un grupo de personas que lo «dejaron botado».
Uno de los hombres le pregunta: ¿No vienes con mami o con papi? Luego continúa preguntando la persona al menor migrante y seguido él le dice que «con nadie. Yo venía en un grupo y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio«.
«Yo vengo porque, sino para dónde me voy a ir. ¡Ayuda!», dijo el menor antes de que la persona que grababa terminara el vídeo, que ya ha sido compartido en redes.
Lea también: «Es un negocio»: supuesto «coyote» revela riesgos que enfrentan migrantes
Hasta el momento se desconoce el nombre y el país de procedencia del infante, quien se encontraba angustiado al verse completamente solo.
El vídeo fue compartido al periodista mexicano Pedro Ultreras a través de su cuenta de Twitter.
«Otro niño migrante perdido al cruzar la frontera porque sus familiares o sus padres lo enviaron solo. Esto está fuera de control y es horroroso. Escuchen su llanto, apenas puede hablar. Estaba perdido en el sur de Texas. Ahora se busca a su familia», escribió el profesional de la comunicación.
Desde octubre de 2018 miles de migrantes de Centroamérica entran en el territorio mexicano, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0