21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El niño hondureño de 9 años de edad que murió en el tiroteo junto con otros cuatro miembros de su familia en Texas solía ir en bicicleta a la parada del autobús escolar junto con el hijo del hombre que ahora es buscado por perpetrar la masacre contó a un medio estadounidense su tío Ramiro Guzmán.

Guzmán aseguró que nunca platicó con Francisco Oropesa, de 38 años de edad, y presunto autor del tiroteo, pero que su sobrino “siempre iba en bicicleta hasta donde lo recogía el autobús escolar” y que “a veces iban juntos”, refiriéndose a Laso y al hijo de Oropesa.

Lea también: Extreman controles para evitar que Oropesa se fugue a México

“Eran amigos. Y él (Oropesa) lo mató”, lamentó Guzmán quien habló con la cadena hermana de Noticias Telemundo mientras la policía busca al sospechoso que desapareció en el bosque tras irrumpir el viernes en la propiedad de sus vecinos y matar a las cinco víctimas con disparos en la cabeza con un rifle AR-15 “al estilo ejecución”.

El crimen ocurrió en la pequeña ciudad de Cleveland, mayoritariamente rural.

Según la policía, Oropesa se enfureció cuando sus vecinos se quejaron porque despertó a su bebé al estar disparando en su propiedad. Dieciséis miembros de la familia Guzmán –ocho adultos y ocho niños– estaban en la casa en ese momento, de acuerdo a las autoridades.

“Mi hijo murió por defender a su madre”, aseguró su padre, Wilson García. La madre del niño, Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, también falleció.

Guzmán sobrevivió al tiroteo al esconderse en un clóset junto a su esposa y su hijo, desde allí llamó varias veces al 911, aseguró.

Sospecho de masacre
Las autoridades siguen tras la pista del responsable.

Su sobrino tenía sólo 3 años cuando sus padres lo trajeron a Texas “para tener un futuro mejor”, lamentó. “Era un niño magnífico”.

Cuando terminó el tiroteo, Guzmán salió de su escondite y vio a su sobrino herido de muerte, contó.

“A pesar de todo, pensé que mi sobrino sobreviviría”, lamentó. “Se retorcía en el suelo» y dije: «Dios mío, sigue vivo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido