TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un intento de secuestro se denunció este día en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, luego de que dos sujetos desconocidos subieran a un vehículo a un menor de edad.
Según los testigos, el pequeño fue interceptado por un hombre y una mujer, quienes lo subieron por la fuerza a un carro color blanco. No obstante, el menor logró lanzarse del automóvil en marcha, solicitando así la ayuda de personas cercanas.
El menor se trasladó al mercado municipal de Catacamas, donde recibió la atención necesaria, ya que debido al impacto quedó con heridas en sus piernas, rostro, hombros, brazos y ojos.
La situación causó conmoción en los habitantes de la ciudad, quienes también relatan sus versiones de los hechos.
Preocupación en la zona
«Nos preocupa mucho la situación, me dicen que lo llevaban en un carro y tuvo que tirarse. Además, quedó con complicaciones serias y acudimos a orar por él más que todo porque dicen que se golpeó, no se podía levantar y tenía temor», relató un residente de la ciudad de Catacamas del departamento de Olancho.
Le puede interesar: Acabar con secuestro de las cámaras del 911 proponen expertos
Del mismo modo, agregó que nunca se había registrado un delito de este tipo en la zona, por lo que «hay que tener cuidado con nuestros hijos y estar al pendiente. La situación está muy critica en la ciudad de Catacamas».
Hasta el momento se desconoce la marca y placa del vehículo involucrado en el hecho, tampoco se cuenta con características de los secuestradores. Sin embargo, las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho.