CHOLUTECA, HONDURAS. Un niño de tan solo un año de edad, murió a causa de ahogamiento por sumersión, luego de que cayó dentro de un pozo malacate, en la colonia Villanueva de Choluteca, al sur de Honduras.
De acuerdo a información en el lugar, el hecho aconteció a eso de las 5:10 de la tarde. En tal sentido, dieron aviso de inmediato a los bomberos, y ellos se movilizaron rápidamente para el sector.
«Se nos llamó para atender una emergencia que estaba dando en la colonia Villanueva. El mismo indicaba sobre un niño que se había introducido a un pozo malacate y el ciudadano que llamó, confirmó que ya lo habían sacado», informó un miembro de los bomberos a HCH.
De acuerdo a la información, los familiares se percataron de que el niño había caído al pozo malacate, y lograron sacarlo, para así llevarlo a recibir atención médica.
Al momento que los bomberos se trasladaban en la ambulancia, encontraron el carro donde llevaban al infante e hicieron un transbordo y le dieron los primeros auxilios.
Sin embargo, el menor llegó sin signos vitales al hospital regional del sur y lo declararon sin vida. Hasta ahora se desconoce el nombre del pequeño.
Lea además: Niño de tres años muere ahogado en la aldea de Suyapa, en la capital
Entregaron el cuerpo a los familiares
Tras declarar al niño como muerto, las autoridades del hospital entregaron el cuerpo a los familiares. Estos últimos se lo llevaron en medio de la tristeza y llanto hasta su casa, para velarlo y luego darle cristiana sepultura.
En miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que no se puede determinar si fue descuido, asegurando que son accidentes que pasan en varias circunstancias.
«Lo que sí es que era un bebé de un año de nacido y probablemente los papás por situaciones tienen un lapso que de repente pierden de vista a los niños y los niños a veces son inquietos e imaginó que el pozo era muy a la orilla de la casa y de repente no tenía tapadera para impedir que estos agentes se puedan dar», indicó el bombero.