HONDURAS. Un menor de edad perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo en la colonia San Francisco de Tegucigalpa, capital del país.
De acuerdo con la información preliminar, el niño, de apenas 9 años de edad, iba corriendo en uno de los callejones de la colonia. El infante se dirigía hacia la casa de su abuela, mientras jugaba con sus amigos. Desafortunadamente, el menor no se percató de que un automóvil se acercaba y éste lo arrolló. El infante quedó debajo de las llantas con graves heridas en su cuerpo.
Inmediatamente llegaron familiares del menor, quienes consternados por lo ocurrido lo tomaron entre sus brazos para tratar de ayudarlo. Asimismo, en un intento por salvarle la vida, lo trasladaron hasta la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Lamentablemente, al llegar al centro de asistencia médica, él ya no presentaba signos vitales.
Desesperados intentaron salvar al niño
Al ver lo ocurrido, familiares del menor se lanzaron encima de su pequeño cuerpo. Sosteniéndolo entre los brazos y llenos de sangre gritaban desesperados pidiendo auxilio.
Asimismo, explicaron que el conductor del automóvil no se conducía a gran velocidad pues la calle es cuesta arriba. De acuerdo con el relato, los golpes fueron graves porque el menor iba corriendo e impactó «en seco» con el auto.
Una de las tías del menor lo identificó como David Caleb Ávila. Además, informó que el pequeño andaba visitando a sus abuelos, quienes residen en la colonia donde ocurrió el atropello.
Caleb Ávila vivía en la colonia Vista hermosa, pero iba muy seguido a la San Francisco para pasar tiempo con sus familiares.
Lea además: Casi 1,500 muertes dejan accidentes de tránsito en Honduras
El conductor está detenido
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes recogían algunas pistas para esclarecer el caso. De acuerdo con el relato de uno de los agentes, una de las viviendas cercanas a la calle en donde ocurrió el atropellamiento tiene una cámara de vigilancia.
Los agentes llegaron hasta la casa de la propietaria de las cámaras para pedirle el vídeo, en el cual se muestra exactamente lo ocurrido. El vídeo será utilizado como evidencia en el proceso de investigación.
Mientras tanto, el conductor del vehículo se mantiene detenido por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El joven permanecerá recluido hasta que se deduzcan responsabilidades. No obstante, los vecinos de la zona aseguran que él «no tuvo la culpa«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.