22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Tras la llegada de la COVID-19 se han descubierto múltiples sintomatologías que afectan a los pacientes de diferentes formas y en el caso de los niños existen complicaciones exclusivas, ya que solo dañan a la población más joven.

Tal es el caso de Mason, un pequeño de cuatro años que pasó un mes en un hospital estadounidense luchando contra un Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C), tras contagiarse de COVID-19.

En una entrevista con CNN, Mónica Morton, la madre del infante, contó la experiencia de su hijo para informar a los padres del mundo sobre el MIS-C.

«Verlo en ese estado me afectó. Me sentía enferma, no quería comer, lloraba por el alto estrés y se me caía el cabello», dijo.

«verlo en ese estado me afectó. Me sentía enferma», dijo la mamá de Mason.

¿Qué es el MIS-C?

Morton tiene un hijo de cuatro años que sufrió complicaciones por desarrollar un Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C). El MIS-C es una rara complicación que afecta a los niños que padecen COVID-19.

«Estuvimos en la casa de mi tía ese fin de semana cuando supimos que ella había estado expuesta al virus». «Luego yo di positivo y también Mason», dijo Morton.

No obstante, el hijo de Mónica desarrollo MIS-C y al pasar el tiempo su salud solo decayó.
«Primero él me decía: mamá, me duele el cuello».

«Después empecé a notar una enorme erupción en todo su cuerpo». «Llamé a su doctor y me dijo que lo llevara a la sala de emergencias inmediatamente», agregó la madre del pequeño.

Tras ser llevado al hospital, Mason estuvo internado 30 días con rígida vigilancia por su delicado estado. «Terminó pasando 30 días en el hospital y casi lo perdemos», expresó Morton a CNN.

«No se lo deseo a nadie»

Los médicos al ver que su condición que no mejoraba tuvieron que ponerle un respirador artificial. Posteriormente, descubrieron que tenía líquido alrededor del corazón y sus pulmones.

«Ver a tu hijo pasar por eso durante semanas, sin saber si lo logrará es duro». «Estar en ese momento y con esa sensación… simplemente no se lo deseo a nadie», dijo la madre conmovida.

Por la salud de su hijo, el padre de Mason que se encontraba fuera de EE.UU. regresó para verlo. Mientras tanto, sus otros dos hijos permanecían con familiares para poder darle la atención completa a Mason.

Tras un mes en el hospital el pequeño regreso a su casa y actualmente se encuentra bien. «Creo que no hay suficiente información sobre el MIS-C. Ni siquiera yo sabía que era eso. Si hubiese sabido antes quizás no habría pasado tanto tiempo internado«, concluyó Morton.

niño complicación de covid-19
Tras un mes en el hospital el pequeño regreso a su casa y actualmente se encuentra bien.

FUENTE: CNN.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido