HONDURAS. ¿Qué te gustaría pedir? «Comida», solo comida, fue la respuesta de un niño damnificado que reside en la colonia Céleo Gonzáles, una de las más afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.
Asimismo, de una manera muy tímida, el menor comentó que su familia está bien, aunque en su casa absolutamente nada quedó en buen estado, incluso, confesó que varias de sus mascotas murieron ahogadas. «Solo dos perros están a salvo», dijo.
Y personalmente, el niño dijo que él perdió su ropa, sus juguetes y sus cuadernos, mientras que su rostro reflejaba decepción, desesperación y tristeza.
Lleno de lodo, pues venía de ayudar a sus papás a lavar la casa, usando botas de hule y con dificultades para caminar sobre el sedimento, se acercó al periodista Ely Vallejo, que dio a conocer su caso.
Lea: Niños que presencian asesinato de papás: ¿Quién se preocupa por ellos?
Para ayudar
Como este pequeño, muchos más en el Valle de Sula quedaron damnificados, que actualmente carecen de derechos básicos como calzado y vestimenta.
Si usted desea colaborar, puede contactarse vía WhatsApp al número +504 9477-9012, el cual, pertenece al Ely Vallejo, quien dirige la Organización JBT, misma que se encarga de apoyar a ciudadanos de escasos recursos.
«Además de regalar comida, también donamos sillas de rueda, muletas y útiles escolares. Todo es con la ayuda de hondureños de buen corazón. La organización funciona hace siete años», dijo Vallejo.
Eta e Iota
Las tormentas tropicales dejaron devastación y muerte entre las familias de Honduras. Dos inundaciones en menos de dos semanas, y las lluvias, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), van a continuar, aunque, con muchísima menos intensidad.
La Lima, Villanueva, Potrerillos, Pimienta, Chamelecón, Choloma, Omoa y Puerto Cortés son algunas de las zonas afectadas en Cortés, que conforman el Valle de Sula. En las zonas montañosas, como departamentos de Santa Bárbara, Copán, El Paraíso, Lempira, se produjeron derrumbes.
Nota relacionada: Hombre llora de hambre en SPS tras cinco días sin comer: «Ya ni en la basura hay»
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.