TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un niño con discapacidad de tan solo 12 años de edad perdió la vida este viernes tras un incendio estructural en su casa de habitación en la colonia Los Laureles de la capital hondureña.
De acuerdo a los primeros relatos, se reportó un incendio en una colonia capitalina y el Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato a atender la emergencia. Sin embargo, al parecer el menor se quedó atrapado adentro cuando las llamas cubrieron la casa.
Una enfermera ingresó hasta la casa de habitación para ver si podía hacer algo por el niño, pero al revisarlo constató que ya estaba sin vida. El hecho tiene consternados a todos los vecinos de la colonia y más por suceder en vísperas de año nuevo.
El menor respondía al nombre de Cristian Eduardo Ordóñez Paz.
Lea además – «Se perdió todo»: incendio devasta negocios de pólvora en Colón
Una lamentable noticia
La enfermera manifestó en HCH que «lamentamos lo que está pasando y sí confirmamos que está muerto. No puedo decir más porque la verdad sí lamentamos este sufrimiento de esta madre y de los familiares».
La señora además señaló que el menor quedó completamente carbonizado encima de su cama y fue imposible hacer algo por él.
Hasta esa zona de la capital hondureña llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para poder mitigar las llamas y dar primero auxilios. De la misma manera, los acuerparon elementos de la Policía Nacional y una ambulancia.
El oficial de los Bomberos, por su parte, señaló que «al parecer el niño era un niño especial de 12 años. Lamentablemente falleció y se hizo lo que se pudo, pero se puede ver que el acceso aquí es bastante complicado».
El pequeño quedó en su cama
Al parecer, el pequeñito estaba en su cama y de repente las llamas comenzaron a azotar la casa y fue prácticamente imposible sacarlo de la habitación.
Será el Cuerpo de Bomberos quien defina cómo fue que inició el incendio en esta vivienda y qué fue lo que pudo pasar con el menor.
Esta familia prácticamente perdió todo en su casa y la estructura quedó muy dañada. Vecinos acudieron a brindar apoyo de inmediato para mitigar las llamas y comenzar a limpiar la vivienda.
La zona donde se produjo el incendio es de difícil acceso, con unas 500 gradas y por esa razón los Bomberos tuvieron ciertas dificultades para colocar sus mangueras.
Medicina Forense deberá acudir hasta este lugar para realizar el respectivo proceso de identificación y levantamiento del cuerpo del niño.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.