21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las dos niñas que murieron calcinadas dentro de una vivienda, en el sector El Ocotillo de la ciudad de San Pedro Sula, buscaron refugiarse abajo de una mesa para no ser presas de las llamas.

Las niñas fueron identificadas por sus familiares como Cristhin Stephanie Portillo López, de 4 años y Nataly Sofía Portillo López, de 2 años.

El capitán de Bomberos, Pedro Reyes, dijo que «al llegar al lugar ya estaba totalmente consumido el hogar en un 100 por ciento, encontrando dos niñas consumidas en llamas sin signos vitales».

Asimismo, indicaron que los cuerpos yacían debajo de una mesa, uno cerca del otro.

Los bomberos estuvieron varios minutos luchando para apagar por completo el fuego.
La vivienda quedó reducida en escombros.

Vecinos no pudieron rescatarlas 

Los vecinos de las pequeñas indicaron que el incendio se propagó muy rápido y solo podían observar la enorme cantidad de humo. Según ellos, en cuestión de minutos la casa estaba reducida en cenizas.

«Fue algo muy rápido, no pudimos hacer nada, no sabíamos que las niñas estaban allí adentro», dijo uno de los vecinos a un medio de comunicación.

«Tratamos de ayudar, venimos rápido, pero ya no pudimos hacer nada. Es un gran dolor para nosotros», lamentó otro de las personas que vivía en el lugar.

«Fue un dolor para nosotros, tiramos agua de un barril pero no pudimos hacer nada. Llamaron al papá que trabaja acá cerca, pero cuando llegó ya se habían quemado», indicó otro vecino.

Lea también: «¿Y los vecinos?»: abuela llora por niñas calcinadas en SPS

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con lo indicado por testigos, las dos pequeñas estaban solas en la vivienda al momento del incendio. Su madre salió a comprar a la pulpería para darles de comer. Su padre presuntamente estaba trabajando.

Velatorio
Velatorio de las pequeñas.

La pareja junto a las niñas se habían ido a alquilar a ese lugar en diciembre del año pasado.

Los padres fueron identificados como Christian Portillo, de 27 años, y Vanessa López, de 22, quienes al recibir la noticia de la muerte de sus dos únicas hijas quedaron en «shock» y fueron auxiliados por vecinos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, los bomberos no han dado un informe detallado del caso.

Este sábado se realizó el velatorio de las pequeñas y luego serán sepultadas. El hecho ha dejado consternado a varios hondureños, que lamentan este tipo de tragedias.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido