Internacional. Lesly, una de las menores recatadas, dibujó al pastor belga que le salvó la vida en la selva, sin embargo el «perrito» Wilson se perdió.
Los cuatro niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare tras una asombrosa hazaña de supervivencia de 40 días, se encuentran fuera de peligro y recuperándose en Bogotá.
Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) viajaban junto a su madre y un piloto en una avioneta. Transporte aéreo que cayó el 1 de mayo y quedó con el frente destrozado en medio de la espesa selva. Todos los adultos fallecieron y sus cadáveres fueron encontrados en los alrededores del accidente. Los niños, en cambio, fueron hallados 40 días después.
El pasado domingo, mientras el Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla, visitaba y recibía el parte médico de los pequeños, Lesly y Soleiny le entregaron un dibujo hecho por ellas.
Le puede interesar: Niños colombianos que sobrevivieron en la selva relatan su odisea
Dibujos del perro Wilson
Las enternecedoras imágenes que hizo Lesly retratan al perro Wilson junto a un río lleno de peces, un árbol, flores amarillas y el sol alumbrando su camino. Lo que dibujó Soleiny es parecido. Ahí se ve nuevamente al perrito junto a un árbol, una flor y bajo un sol resplandeciente. Asimismo, a un lado está la bandera de Colombia y se lee el mensaje «Siempre bendecida».
Wilson es el perro que encontró a los menores y que luego se perdió en la selva. El pastor belga tenía 6 años y estaba especialmente entrenado para la búsqueda de personas, rescate y para la detección de explosivos.
El Ejército registró la desaparición del animal el jueves de la semana pasada y lanzó una hipótesis: «debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado».
También, los militares aseguraron haber «encontrado huellas que serían de los menores y muy cerca también las que podrían ser del perro».
De igual importancia: 5 claves para entender cómo sobrevivieron los niños en la selva