La niña que recibió un pelotazo en la cabeza durante un juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Cubs de Chicago, en mayo de 2019, todavía está siendo tratada por la lesión cerebral que sufrió; y amenaza con afectarla por el resto de su vida.
Según los informes médicos, la niña sigue recibiendo medicamentos anticonvulsivos, y los doctores describen el impacto de la lesión cerebral en su sistema nervioso central como equivalente a un derrame cerebral.
Otros síntomas mencionados en el informe incluyen epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes. Sin embargo, aún falta corroborar si la lesión provocó daños cognitivos.
¿Cuándo sucedió el golpe?
El 29 de mayo, en la cuarta entrada, el jugador Albert Almora Jr. conectó un lineazo hacia el graderío, por el lado de la antesala, y la pelota golpeó a una menor de 2 años. De inmediato, el jardinero central de los Cachorros se llevó las manos a la cabeza; y dio un par de pasos hacia las gradas, visiblemente consternado.
Un hombre, que parecía estar con la pequeña, la tomó en brazos y se la llevó escaleras arriba, poco después del golpe. Los Astros no informaron de inmediato sobre el estado de la niña, pero una foto la mostraba consciente y en llanto mientras era retirada del graderío, entre varios espectadores con evidentes gestos de preocupación.
Segundos después del golpe, Albert Almora Jr. se arrodilló cerca del plato, donde lo consolaron Jason Heyward y el manager Joe Maddon.
Después del cuarto inning, Almora, quien parecía todavía abatido emocionalmente, se acercó a una empleada de seguridad en la tribuna; cerca de donde estaba sentada la menor. El pelotero y la empleada conversaron y se abrazaron.