San Pedro Sula, Honduras. Familiares de la menor Allison Sujey Alvarado Delgado se encuentran desesperados pues hace una semana no saben de su paradero y claman por encontrarla.
La jovencita tiene 14 años, cursa el octavo grado en el Instituto Técnico Alemán y la última vez que supieron de ella fue cuando su madre la fue a dejar al centro de estudio.
Los compañeros del colegio relataron que ese día la vieron por última vez a eso de las 3 de la tarde, pero cuando su madre fue a recogerla ya no estaba.
Sus parientes trataron de comunicarse con ella, pero su celular suena apagado. Además, comentaron que lo único que han recibido es un supuesto mensaje escrito por ella, donde decía que estaba bien.
La madre de la menor reveló que su hija no salía, que sólo iba al colegio y de ahí se regresaba a su casa. Indicó que era una niña humilde y centrada. También agregó que no tenía novio. Ella le pidió a los supuestos captores que le den una prueba de que su hija está vida y que se comuniquen con ella.
Hasta el momento no hay ninguna pista que dé con el paradero de la joven. Se desconoce si la familia interpuso la denuncia a la Policía Nacional.
Hallan a niño del Técnico Alemán que estaba desaparecido
El menor Luis David Cardona Romero, de 15 años de edad, ya se reencontró con sus familiares la tarde de este martes, tras haber permanecido como desaparecido durante más de 24 horas en San Pedro Sula.
Según sus familiares, encontrarlo fue posible gracias a las imágenes del menor que circularon en redes sociales, y al apoyo de la gente que las compartió.
Los parientes relataron en un medio de comunicación que a Luis David lo encontraron mientras caminaba por una calle de Santa Rita, Yoro, cuando dos personas que habían visto sus imágenes en redes sociales lo identificaron. Luego lo subieron a su vehículo y lo llevaron con sus parientes.
«Se había aplazado en Matemáticas, el papá falleció en enero, a la mamá la operaron el año pasado en noviembre, por unos tumores en la cabeza. Él no se encuentra bien, necesita ayuda. Va a vivir conmigo de ahora en adelante», dijo Dilcia Cardona, tía del joven.
Y agregó que su sobrino «necesita apoyo económico. Le damos amor y todo, pero él a veces se va caminado para el colegio. Camina hasta tres horas para llegar al colegio por no tener 15 lempiras en la bosa», explicó.