TEGUCIGALPA. A raíz de, supuestamente, los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19, una niña de cinco años de edad murió en la sala del Materno Infantil, en el Hospital Escuela (HE), según la denuncia de sus padres.
Fueron familiares de la niña quienes dieron a conocer que la semana pasada la niña recibió una de las dosis del fármaco, pero horas después empezó a sentirse mal.
De acuerdo con el medio HCH, el pasado miércoles, en un centro de Valle de Ángeles, a la menor se le aplicó una de las dosis de la vacuna.
Sin embargo, al poco tiempo, la pequeña empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares optaron por llevarla al Hospital Escuela.
Deceso
La menor permaneció hospitalizada en este centro asistencial, pero la noche de ayer se registró su muerte.
Los familiares de la menor se hicieron presentes en el Hospital Escuela para reclamar el cuerpo de la menor y lamentaron que la pequeña perdiera la vida.
Diario Tiempo se comunicó con autoridades del HE para indagar más sobre el suceso, pero la respuesta fue que averiguarán si realmente la niña murió por la vacuna anticovid o por una enfermedad.
COVID-19 en Honduras
La COVID-19 sigue presente en el territorio nacional, pero existen algunos departamentos que están siendo más atacados que otros y se posicionan en los primeros lugares por muertes producto del virus.
De acuerdo con la Asociación de Funerarias de Honduras (AFH), Francisco Morazán se encuentra en el primer puesto, luego le sigue Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Atlántida, Yoro, entre otros.
Le puede interesar – Variante del COVID-19 protegería del VIH
Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, declaró ante el medio Noticieros Hoy Mismo, que el punto es que entre más habitantes tenga el departamento, más son los contagios, casos y fallecidos.
«En los departamentos del interior es más delicado, porque la gente está creyendo que es gripe la que anda dando, por esa cepa de influenza que anduvo. Pero cuando llegan a pedir ayuda ya es demasiado tarde», externó el hondureño.
Muertes
Por otro lado, contó que la situación es preocupante, pues en febrero hubo casi 400 decesos por COVID-19. Morán afirmó que el mes que solo cuenta con 28 días cerró con 398 decesos, más de 50 respecto al mes de enero.
Según las cifras de las funerarias, enero cerró con 343 muertes por COVID-19 en el territorio nacional. Sumado a ello, el secretario de la AFH reiteró que los fallecidos en febrero, en su mayoría ya contaban con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Por todo lo anterior, el dirigente exhortó a las personas a continuar cuidándose y fortalecer los procesos de vacunación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.