Cortés, Honduras. Una niña de 4 años originaria de Villanueva es la nueva víctima de dengue en el país. Ella falleció en las últimas horas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
El doctor David Mendoza, encargado de la sala de pediatría del centro asistencial, dijo que a la pequeña la llevaron en un estado grave, con una falla ventilatoria y hasta sangrando.
Le puede interesar- Hombre emprende peculiar campaña contra el dengue en Santa Bárbara
«Se le tuve que acoplar un ventilador mecánico, para ayudarle a respirar, y en la tomografía que se le tomó se miró una hemorragia intracerebral, se hicieron esfuerzos para salvarla pero falleció», explicó el médico.
De acuerdo con el galeno están incrementando la cantidad de pacientes que llegan por dengue.
«Los pacientes con dengue sin signos de alarma están en la Unidad de Cuidados Intensivos o en emergencias, pero ya se visualizó tener 10 camas más, si se requiere el caso», añadió.
Por otro lado, el doctor sostuvo que debe de haber una responsabilidad en las comunidades para evitar los criaderos de zancudo. Asimismo, que las personas deben asistir al médico a los primeros síntomas de la enfermedad y no automedicarse.
Sospechas de dengue
Recientemente también pereció una fémina por sospechas de dengue. Ella perdió la vida cuando ingresaba a un centro asistencial en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del país.
De acuerdo con el testimonio de los familiares a medios locales, la señora presentaba fiebres altas y dolor de cuerpo, específicamente en la cabeza y abdomen.
A la víctima la identificaron como Mariley Lemus Canales. Ella presentaba síntomas muy fuertes, por lo que sus parientes decidieron ingresarla al centro hospitalario, pero su cuerpo no resistió y falleció.