ESPAÑA. Una niña hondureña de 12 años falleció en Madrid, España, luego de luchar por varios meses con una enfermedad en su corazón y sus padres piden ayuda para repatriar su cuerpo a Honduras.
La niña Génesis Fernanda Mejía López padecía de miocardiopatía restrictiva y sus padres viajaron junto a la pequeña al país europeo para buscar ayuda médica y salvarle la vida.
«Lamentablemente en mi país no hay un tratamiento, una solución para los pacientes con esta patología. He hecho un esfuerzo, demasiado para viajar hacia aquí, para poder salvarle la vida a mi hija, hice todo lo que pude y ahora me ha dejado, mi reina», comentó a HCH el padre de la menor.
Estos padres hondureños hace 20 días viajaron a España e incluso vendieron todas de sus pertenencias en Honduras para poder costear los gastos.
«Ahora mismo no tengo nada en Honduras. He vendido todo e incluso tuve que hacer campañas para solicitar a la población para que me ayudaran a costear los viajes, los boletos de avión para venir acá y buscar la manera de salvarle la vida a mi hija», dijo el acongojado padre.
Lea también: Piden ayuda para niño de 2 años que ocupa cirugía en el corazón
Estaba recibiendo tratamiento
De acuerdo con el testimonio del hondureño, ellos pudieron conseguir un cupo en un hospital y la pequeña Fernanda estuvo internada durante 8 días.
El miércoles, la menor fue dada de alta, sin embargo la mañana del jueves dio su último suspiro.
«Hoy (jueves) en la mañana, a las 6 de la mañana se me complicó, entró en una crisis. Me la llevé en brazos, conseguí un carro prestado y cuando llegamos allá (hospital), los doctores hicieron todo lo posible por reanimarla, pero luego de 15 minutos me han dicho que mi hija ya había fallecido», contó.
Según la madre de la pequeña, Fernandita, como le decían de cariño, su enfermedad comenzó en julio del año pasado.
«Bella era, bien humilde. Le gustaba pintar, bailar, cantar y decía que un día iba conocer Corea», recordó entre lágrimas su madre.
«Tenía la fe y la esperanza de que me iba a llevar a mi hija caminando a Honduras, pero no es así, ahora se va ir en un ataúd», agregó la desconsolada mujer.
Estos hondureños no tienen los suficientes recursos para repatriar su cuerpo, ya que Cancillería de Honduras les dijo que deben esperar de 5 a 6 meses para que el Estado pueda hacerlo.
«Yo deseo que me ayuden para costear los viajes y para que tenga una despedida con toda la familia», suplicó el papá.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j