ESTADOS UNIDOS. Una niña hondureña de 8 años perdió la vida de manera trágica en un accidente cuando viajaba con su familia a Naples, Florida, para pasar las fiestas de Fin de Año.
De acuerdo con los informes, la familia iba a bordo de un vehículo y cuando estaba a pocos minutos de llegar a su destino, sufrió un choque.
La víctima mortal respondía al nombre de Mayorlin Fúnez Flores. Ella iba junto a su madre, de nombre Marlen Idalia Fúnez, su padre, Salvador Flores, y su hermana, Scarlett Flores, de 5 años.
El accidente ocurrió en los carriles en dirección sur a las 6:37 a.m. en la milla 125 (entre Daniels Parkway y Alico Road). La familia Fúnez Flores es originaria de Honduras, pero radican en Nashville, Estados Unidos.
En imágenes difundidas se observa que luego del fuerte choque, un carro quedó encima de otro. Los vehículos involucrados son una camioneta gris y un turismo blanco.
La niña, de 8 años, murió en el lugar del accidente. Los demás miembros de la familia fueron traslados a un centro asistencial. De acuerdo con los testimonios de los parientes, ellos se encuentran hospitalizados con varias lesiones graves.
La familia está pasando por un momento difícil y piden que cualquier colaboración que desea brindar la puede hacer a través de ZELLE 615 4966315.
A través de redes sociales, varios hondureños se han conmovido por esta historia y mandan muestras de pesar a la familia doliente.
«Qué tragedia, no me imagino por lo que ustedes están pasando. Están en mis oraciones, Dios les de la fuerza necesaria para salir adelante», escribieron.
«Dios ha recibido a ese angelito. Muchas veces no entendemos las pruebas que nos pasan en nuestra vida. Pero Dios está con ustedes y alguien arriba los cuida y los protege. Resignación», comentaron.
Lea también: «Un menor la raptó»: aparece joven hondureña en EEUU
Accidentes en EEUU
Un informe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio a conocer que el 2021 han sido mortífero en las carreteras estadounidenses en 15 años.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA), esas cifras pueden estar empeorando aún más. Entre marzo de 2020 y junio de 2021, las multas por exceso de velocidad y las multas por viajar sin cinturón de seguridad volvieron a aumentar.
La tasa de mortalidad se disparó y las cifras siguen siendo más altas que durante la época pandemia de coronavirus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.