21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.  Una niña hondureña migrante de 8 años se aventuró sola en la frontera de México hacia Estados Unidos. Después, se entrega a las autoridades y su madre se entera por un noticiero de televisión sobre su llegada al país norteamericano.

Según Univisión, la menor de edad fue identificada como Emely Antonia Domínguez Valdez.

Su madre, residente en Estados Unidos y al estar sintonizando el noticiero local, la reconoció en las tomas captadas por las cámaras de Univisión.

Después de enterarse de que su pequeña ingresó al país, de inmediato se puso a hacer gestiones para reclamarla ante las autoridades, comentaron en el noticiero.

VEA TAMBIÉN: Cae banda de «coyotes» hondureños que llevaba 16 migrantes a EEUU 

Terminó sola su camino hacia EEUU

Según el reportaje hecho por la periodista Danay Rivero, de Univisión, mencionó que después de cruzar el río, la hondureña migrante de 8 años se entregó a las autoridades fronterizas.

Las imágenes transmitidas mostraron la desesperación de la niña de 8 años al llegar a Estados Unidos.

Además, la comunicadora indicó que aparentemente la niña iba a cargo de un hombre, sin embargo, a mitad de camino le perdió la pista.

Luego de darse cuenta que había llegado a tierras estadounidenses, la menor rompió en llanto al estar frente a la Policía Fronteriza.

La menor iba bajo custodia de un hombre que tenía el contacto de su madre, pero le perdió la pista en el camino.

Madre de Emely se da cuenta de su llegada

Glenda Valdez, la progenitora de la menor, vive en Estados Unidos desde 2015, cuando dejó su país natal, Honduras en busca de un mejor futuro.

La mamá contó que dejó a su niña en Honduras de 3 años, bajo la custodia de su suegra. Pero, sostuvo que el padre de sus hijas le «jugó sucio».

«Cuando yo me vine para Estados Unidos, él me quitó a Emely y la más pequeña quedó con mi mamá y a ella la pude recuperar, ahora vive conmigo», detalló.

Las autoridades no podían contactar a la madre de Emely porque no tenían información de ella. No obstante, cuando ella vio a su niña cumplir «el sueño americano» se puso a ordenar todos los papeles para tenerla de nuevo en sus brazos.

Luego de ver las imágenes transmitidas por Univisión, Glenda no contuvo las lágrimas y aseguró que desde el día anterior que vio a su niña en ese estado, no pudo pegar el ojo en toda la noche.

«Me la imagino a ella, su cara de angustia y tristeza. Dicen que la encontraron en la noche sola en la frontera», dijo entre sollozos.

Al llegar a Estados Unidos, Emely se entregó a las autoridades.

Desconocía que Emely andaba por «los caminos»

Glenda aseguró que ella no tenía la menor idea que su hija mayor había emprendido su camino hacia el país norteamericano.

«Yo hablé hace dos domingos con ella y no me dijeron nada. Intenté comunicarme con su papá a ver si me decía algo, pero nada, al parecer los teléfonos no sirven», recalcó.

Ahora que la niña llegó al mismo país donde ella está, Glenda arregla todos los papeles que demuestran su parentesco para reclamarla a la policía local, expresaron en reportes.

Según mencionó la periodista Rivero, lo último que se supo de la niña antes de llegar a EEUU es que iba a bordo de un bus lleno de migrantes.

Por último, concluyó mencionando que el Consulado de Honduras y las autoridades estadounidenses están trabajando para localizar el albergue donde fue llevada la pequeña migrante, para reunirla con su madre y sus dos hermanitas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido