20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una menor de apenas 18 meses de edad falleció anoche luego de que accidentalmente ingirió veneno en la aldea San José de Pane en el departamento de Comayagua, zona central del país.

La pequeña fue identificada como Heidy Dayana Rodríguez López.

Según la información brindada por los familiares, la menor bebió un veneno para garrapatas de la boquilla de una bomba para fumigar. Inmediatamente, el fuerte químico le provocó vómitos.

«Ella se halló una bombita de veneno, no sé cómo apareció y le chupó la boquilla y quizá donde le chupó tenía veneno todavía», dijo el padre de la menor.

De acuerdo al padre de la niña, la bomba se encontraba retirada, sin embargo ellos la encontraron cerca de donde la niña jugaba. Asimismo, explicó que el hecho ocurrió el 6 de noviembre, es decir hace 4 días, pero como no presentó más síntomas no la llevaron al médico.

No obstante, fue en las ultimas horas que la menor presentó una tos intensa, la cual le provocó la muerte. Consternados, los padres de la niña retiraron su cuerpo de la morgue capitalina para llevarla hasta su lugar de origen en donde se le dará cristiana sepultura.

Los familiares retiraron el cuerpo de la pequeña esta madrugada.
Los familiares retiraron el cuerpo de la pequeña esta madrugada.

Lea además – “Siempre voy a recordar a mi hijo”: madre de joven intoxicado en Suyapa

¿Qué hacer en caso de envenenamiento?

Una intoxicación es causada por la exposición a una sustancia dañina. Esto puede suceder por ingerirla, inyectarla, inhalarla o por otro medio. La mayoría de las intoxicaciones ocurren por accidente.

Los primeros auxilios inmediatos son muy importantes en una emergencia por intoxicación, ya que pueden salvar la vida de una persona.

Recomendaciones:
  1. Trate de asegurarse que la persona ciertamente se haya intoxicado. Algunas señales son aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar, vómitos u olores inusuales en la persona. Si es posible, identifique el tóxico.
  2. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique un medico.
  3. Si la persona vomita, despeje las vías respiratorias. Envuelva un pedazo de tela en los dedos de la mano antes de limpiar la boca y la garganta.
  4. Si la persona comienza a tener convulsiones, administre los primeros auxilios para estos casos.
  5. Mantenga a la persona cómoda. Gírela sobre su lado izquierdo y permanezca allí mientras consigue o espera la ayuda médica.
  6. Si el tóxico ha salpicado la ropa de la persona, quítesela y lave la piel con agua

Siempre es recomendable asistir a un médico inmediatamente se identifica que una persona haya ingerido una sustancia química.

Los padres deben procurar poner fuera del alcance de los niños los productos químicos.
Los padres deben procurar poner fuera del alcance de los niños los productos químicos.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido