TEGUCIGALPA, HONUDRAS. Luego del violento crimen que se registró esta mañana y que acabó con la vida del conductor de un «rapidito» en Tegucigalpa, se le dio detención a los dos supuestos responsables, uno de ellos era una menor de 13 años de edad.
Los detenidos fueron identificados como Harry Joel Bustillo Amador, alias «Little demente», y la menor de 13 años, conocida como «Pelona o Lagartija».
Según los reportes preliminares, la menor de edad habría sido quien disparó al conductor, quitándole la vida y huyendo de la escena del crimen.
Al momento de la detención, un periodista de un canal televisivo capitalino le preguntó a la niña si ella había disparado. De forma agresiva, respondió: «No, a vos qué te importa«.
A los capturados se les decomisó una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego de 9 milímetros y varios celulares.
Según las imágenes y vídeos de la detención, la menor vestía un short de estampado militar, un suéter negro y una cartera donde se presume guardaba el arma.
Las investigaciones indican que los detenidos podrían pertenecer a la Pandilla 18. A ambos los remitirán a los tribunales por suponerlos responsables del delito de homicidio.
Un portavoz de turno de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó que a Bustillo Amador de 18 años de edad se le aplicará todo el peso de la ley en los tribunales y será juzgado como adulto.
En cambio, a la niña de 13 años se remitirá a un Juzgado de la Niñez y posteriormente a un centro de internamiento.
Lea también: Joven pareja de sicarios mata a conductor en TGU; ambos caen minutos después
Crimen contra el conductor
En horas de la mañana asesinaron de varios balazos a un conductor de «rapidito» a la altura de la desaparecida Ciudad de Ángel, precisamente donde termina el Anillo Periférico.
La víctima, identificada como Miguel Lara Ramos, conducía la ruta Anillo Periférico-UNAH. Según los informes preliminares, los sicarios lo interceptaron y uno de ellos comenzó a dispararle hasta acabar con su vida.
Al lugar de los hechos llegaron sus familias y autoridades. Elementos de la Cruz Roja procedieron a trasladarlo a un centro hospitalario, pero ya no presentaba signos vitales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn