Honduras. Una niña resultó gravemente herida luego de manipular una pistola y que esta por error se disparara en el municipio de Olanchito, Yoro, zona norte del país.
De acuerdo con los informes preliminares, la menor de 13 años por curiosidad tomó una pistola del tío, quien se desempeña como policía municipal, sin embargo, el arma estaba cargada y provocó que se disparara, resultando herida en una costilla y uno de sus brazos.
La menor fue ingresada al Hospital Aníbal Murillo, donde se reveló que la joven tenía dañado uno de sus órganos.
Por ello tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, ya que necesita recibir transfusión de sangre.
De acuerdo con testimonios, la menor se encuentra en un estado muy delicado y las próximas horas serán cruciales para salvar su vida.
Se desconocen más detalles del caso, pero se reveló que la Policía hará las investigaciones correspondientes.
El hecho ha causado indignación en varias personas, quienes piden que la niña pueda salvarse.
«Una cipota de 13 años ya sabe lo que hace, pero los adultos tienen que ser responsables también si andan armas. Es lamentable. Ojalá se recupere», indicó una persona.
«Qué irresponsabilidad la verdad, una pistola no se deja así en cualquier lado y uno debe enseñarle a los hijos a ser prudentes. Lamentable, Dios la sane», agregaron.
Le puede interesar: Niño muere atropellado cerca de la UNAH-VS en SPS
Otro hecho
La mañana de ayer miércoles, un menor de edad perdió la vida, tras ser atropellado por un vehículo en el bulevar Micheletti en la ciudad de San Pedro Sula.
El hecho se registró específicamente en el semáforo que está una cuadra al este de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).
De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, el automóvil que atropelló al niño se dio a la fuga, dejando al pequeño tendido en el pavimento.
El cuerpo del pequeño quedó cerca de la acera y elementos policiales lo cubrieron.
Posteriormente, llegaron los médicos forenses, quienes realizaron el levantamiento correspondiente y movilizaron el cadáver hasta la Morgue Judicial.
Por ahora, no se tienen mayores detalles del vehículo que atropelló al niño. Los agentes policiales indicaron que revisarán las cámaras de vigilancia para poder identificar el automotor y a su conductor.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j