22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AP. Una niña de 8 años que murió la semana pasada bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza fue vista al menos tres veces por personal médico el día de su muerte.

Esta información la confirmaron funcionarios de inmigración. Ellos precisaron que la menor se quejaba de vómitos, dolor de estómago y luego sufrió lo que parecía ser una convulsión.

Le puede interesar- “La mataron” dicen padres de niña que murió bajo custodia en EEUU

La madre de la niña le había dicho previamente a The Associated Press que los agentes habían ignorado repetidamente sus súplicas de hospitalizar a su hija, que tenía antecedentes de problemas cardíacos y anemia de células falciformes.

“Ella lloró y rogó por su vida, y la ignoraron. No hicieron nada por ella”, dijo previamente Mabel Álvarez Benedicks, mamá de la pequeña, Anadith Tanay Reyes Álvarez.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que conocía el historial médico de la niña cuando el personal comenzó a tratarla por influenza cuatro días antes de su muerte el 17 de mayo.

La madre describió a su hija como una niña “amigable y amorosa”.
La madre describió a su hija como una niña “amigable y amorosa”.

Según el informe de CBP, Anadith había expresado por primera vez quejas de dolor abdominal, congestión nasal y tos en la tarde del 14 de mayo. Tenía una temperatura de 101,8 grados Fahrenheit (38,7 grados Celsius).

Después de que una prueba mostró que tenía influenza, Anadith recibió paracetamol, ibuprofeno, un medicamento para las náuseas y Tamiflu, un tratamiento contra la gripe.

Luego, la familia fue transferida de una instalación en Donna, Texas, a una en Harlingen, Texas. Continuó recibiendo Tamiflu durante los siguientes dos días. También le dieron ibuprofeno.

La pequeña se quejaba de dolores

Álvarez Benedicks le había dicho a AP que la salud de su hija empeoró progresivamente durante esos días. Además, que los médicos de la estación negaron sus repetidas solicitudes de una ambulancia para llevar a la niña a un hospital.

El 17 de mayo, la niña y su madre fueron a la unidad médica de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen al menos tres veces, dijo CBP.

La muerte de Anadith generó dudas sobre si la Patrulla Fronteriza manejó la situación de manera adecuada.
La muerte de Anadith generó dudas sobre si la Patrulla Fronteriza manejó la situación de manera adecuada.

En la primera visita, Anadith se quejó de vómitos. Luego, en la segunda de dolor de estómago.

Para la tercera visita a la 1:55 p. m., «la madre llevaba a la niña que parecía tener una convulsión, después de lo cual los registros indican que la niña dejó de responder», dijo CBP.

El personal médico comenzó a realizar RCP antes de que la llevaran a un hospital en Harlingen, donde fue declarada muerta a las 2:50 p.m.

Un médico forense está esperando pruebas adicionales antes de determinar la causa de la muerte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido