CORTÉS, HONDURAS. Un trágico hecho ocurrió esta mañana de lunes en la ciudad industrial del país, San Pedro Sula, cuando una niña de apenas seis años de edad murió ahogada producto de las fuertes lluvias que azotaron la zona norte del territorio nacional.
Según comentaron sus familiares, la niña fue arrastrada por la rápida corriente de agua que se había generado en las calles del sector Calpules, y producto de eso, la pequeña murió ahogada y su cuerpo fue hallado metros abajo, cuando el Sol ya iluminaba y la precipitación cesó.
La menor respondía al nombre de Xóchitl Jordana Merlo, quien iba caminando rumbo a un parada de autobuses en compañía de su abuela y su madre. La señora de la tercera edad, doña María, la sujetaba de la mano, pero, según testifica, la corriente hizo que se soltara.
«Yo iba junto con ella agarrada y cuando acordé me dice ‘cuidado que ahí está un paso’, cuando me dijo eso, sentí como que me la jalaron», relató la abuela de la pequeña Xóchitl.
Los parientes de la niña afirman que el nivel del agua llegaba hasta por encima de las rodillas, y además, contaron que la mamá de Xóchitl no era quien sujetaba a la niña porque ella iba cargando unas bolsas plásticas que necesitaba para su trabajo.
«Ella era un amor, una niña bien amorosa, por eso es que nos duele tanto», dijo a Noticieros Hoy Mismo la ciudadana Dania García, vecina de los dolientes, quien llegó hasta el lugar de los hechos para acompañar a la familia.
Policía se hace presente
Entre tanto, la Policía Nacional (PN) se hizo presente al sector Calpules para indagar en torno a lo ocurrido y posteriormente acordonó el área alrededor del pequeño cuerpo de la menor de edad.
Aún en horas de la mañana, las autoridades no decidían si era necesario que Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hiciera el levantamiento o, si por el contrario, entregarían directamente los restos de Xóchitl a sus familiares para su velatorio y posterior sepultura.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.