21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Un adolescente de 13 años conducía una camioneta que colisionó con un vehículo que transportaba a miembros de un equipo de golf universitario en el oeste de Texas. Dejando nueve personas muertas, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche. Un vehículo invadió el carril contrario y colisionó contra la furgoneta de los estudiantes, según informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

Vehículos del accidente
El accidente fue el miércoles por la noche.

Según las autoridades, un Dodge 2500 y una Ford Transit registrada a nombre de la Universidad de Southwest, colisionaron. «Por razones desconocidas, el Dodge entró en el carril que iba en sentido opuesto y golpeó de frente a la furgoneta de pasajeros Ford», señaló el sargento del DPS, agregó que «ambos vehículos se incendiaron».

Dos ocupantes del Dodge fallecieron y siete del Ford (seis estudiantes y el entrenador Tyler James). Según medios locales los otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en avión al Centro Médico Universitario de Lubbock, Texas.

Declaraciones de las autoridades

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, fue quien anunció en una conferencia de prensa que el menor perdió la vida en el instante del accidente y aseguró que era un niño de 13 años, quien manejaba la camioneta.

A los 13 años, no se tiene autorización legal para conducir en Texas. Un residente de ese estado debe tener 15 años para tener un permiso de aprendizaje. Con ello se que permite conducir un vehículo en compañía de un adulto mayor de 21 años con licencia.

Lea también: Así ocurrió presunta masacre “que dejo 17 muertos en México»

Landsberg también dijo que la llanta frontal izquierda de la camioneta parece haber estallado antes del accidente, el cual ocurrió con ambos vehículos viajando a alta velocidad. Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Dodge 2500 de tipo «pickup» viró hacia el carril contrario y colisionó de frente con el vehículo de transporte, causando después el incendio de ambos automóviles.

El adolescente de 13 años y su padre, de 38, que viajaban en la camioneta, también perecieron en el accidente. Los dos estudiantes de la Universidad del Suroeste, ambos canadienses, están en condición crítica en el hospital.

Estudiantes y su entrenador
El accidente cobró la vida del entrenador y seis jugadores del equipo de golf de University of the Southwest.

Identidades de los fallecidos 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

También murieron Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, y el niño no identificado de 13 años que viajaban en la camioneta Dodge 2500 de 2007. Los estudiantes canadienses Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, y Hayden Underhill, de 20 años, de Amherstview, Ontario, resultaron gravemente heridos a bordo de la camioneta, aseguró.

La comunidad del campus de USW está conmocionada y entristecida hoy mientras lamentamos la pérdida de algunos miembros de nuestra familia universitaria. Este sitio de donación ha sido creado en apoyo de las víctimas y sus familias.”, informó la página de donaciones que se habilitó para el apoyo de las víctimas del accidente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido