Farándula. Sandro Castro, nieto del fallecido líder cubano Fidel Castro, publicó una fotografía a través de Instagram, lo que causó indignación entre los cibernautas.
Castro desató una ola de indignación en las redes sociales al aparecer cómodamente sentado en una terraza de una lujosa finca, con un vaso de whisky.
La imagen muestra un entorno de lujo, con ropa, zapatos y muebles de alta gama que, según numerosos usuarios, tienen precios inalcanzables para la mayoría de las familias cubanas.
Le puede interesar: El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en Cuba
Los usuarios expresaron rápidamente su descontento con la publicación. Muchos cuestionaron la procedencia de los recursos que el hombre parece poseer, ya que su estilo de vida contrasta con las dificultades económicas que enfrentan las familias cubanas.
“Me gustaría ver una foto tuya en algún barrio marginal de La Habana, llevándole comida a algunos de esos niños con tanta hambre (…). Piénsalo, sería un gesto muy bonito de tu parte”, posteó uno de los internautas.
Sandro Castro
Castro pertenece a una élite de empresarios con estrechos lazos al poder. Esta élite ha acumulado una riqueza considerable en un contexto de profunda crisis económica en Cuba, la más severa desde la década de 1990.
No sería la primera vez que el nieto de Fidel Castro estaría envuelto en una polémica en redes sociales. Anteriormente, lo criticaron por manejar un Mercedes Benz en una carretera de La Habana.
Lea más: Los restos mortales de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba
Tras las especulaciones, Castro salió a dar declaraciones por medio de un video en el que aseguró no ser el dueño del vehículo de alta gama.
Vea video:
[jwp-video n=»1″]
El video fue severamente criticado por propios y extraños en el contexto de la grave situación que se vive en Cuba, por la profunda crisis económica.