SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un nieto decapitó con un cuchillo a su abuela de 91 años en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, supuestamente porque una voz le gritaba que tenía que matarla.
La anciana respondía al nombre de María Antonieta Rivera Sagastume. Vecinos encontraron el cuerpo de la señora, el cual estaba tendido en una cama. El crimen ocurrió específicamente en barrio Las Casitas.
Le puede interesar: Nieto decapita a su abuela de 91 años en Santa Bárbara
Según reportes de las autoridades, el nieto, quien es el presunto responsable, se llama José Fernando García, de 28 años de edad. Al momento de ser requerido por elementos policiales, el hombre declaró ante los medios que una voz en su cabeza le decía: «Hey, mátala… hey, mátala».
«Entonces, qué tuve que hacer yo… matarla», agregó García. Por otro lado, indicó que la voz que oía se escuchaba a lo lejos. «De seguro era el diablo», añadió.
Mientras tanto, los hijos de la señora María Antonieta Rivera se mostraron consternados por el hecho. Una de sus parientes declaró que «ella no se merecía eso», pues educó a José Fernando desde pequeño.
«Le hizo un mal pago con quitarle la vida a mi madre», aseveró. De igual forma, señaló que él era un borracho e incluso que la anciana no dormía ni comía por estar pensando en él. «Ella salía a buscarlo, si no llegaba, ahí iba, por eso se quebró la mano», contó.
Un allegado a la familia mencionó que no podía creer lo que había pasado. Asimismo, precisó que esperaba que a García le dieran cadena perpetua, pues no tenía justificación lo que hizo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.