USA.- La nieta del presidente Joe Biden, Naomi Biden, y Peter Neal se casaron este sábado en la decimonovena boda en la historia de la Casa Blanca. En una emotiva ceremonia, intercambiaron votos en el Jardín Sur ante decenas de familiares y amigos.
Según medios internacionales, la novia, que llevaba un vestido de manga larga y cuello alto con un velo muy largo, y el novio se dieron el «sí, quiero» durante una ceremonia a última hora de la mañana bajo un sol radiante pero con temperaturas de unos 4°C.
Los 250 invitados se sentaron en sillas blancas plegables y algunos llevaban bufandas con sus abrigos.
Los recién casados, que vistieron por el diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren, posaron para las fotos después en el balcón, con el largo velo de la novia fluyendo sobre la barandilla.
El lado sur de la Casa Blanca, frente al césped y el Monumento a Washington en la distancia, estaba decorado con coronas y guirnaldas de flores blancas. La novia caminó por un pasillo que llevaba desde la Sala de Recepciones Diplomáticas hasta un altar formado por arbustos y flores blancas.
Lea también: Presidente Joe Biden confunde Colombia con Camboya
Boda entre abogados
El padre de Naomi Biden, Hunter Biden, se sentó en primera fila a un lado del pasillo, con su hijo pequeño, Beau, en brazos.
Naomi Biden, de 28 años, es abogada en Washington. Su madre es Kathleen Buhle, la primera esposa de Hunter.
Peter Neal, de 25 años, de Jackson Hole (Wyoming), se graduó recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. Trabaja en el Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown, en Washington. Sus padres son los doctores Mary C. y William “Bill” C. Neal, de Jackson Hole.
La pareja, que ha estado viviendo en la Casa Blanca, fue presentada por un amigo común hace unos cuatro años en la ciudad de Nueva York y han estado juntos desde entonces, dijo la Casa Blanca.
Neal le propuso matrimonio en septiembre de 2021 cerca de la casa de su infancia en Jackson Hole con una joya que reutilizaba la banda del anillo de compromiso de su abuela, según la Casa Blanca.
Comunicado
Después de que los veinteañeros se convirtieran oficialmente en marido y mujer, sus familias y la comitiva nupcial volvieron al interior de la Casa Blanca para el almuerzo, al que seguiría por la noche una recepción con postres y baile.
Para satisfacer el interés del público, el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron un comunicado en el que confirmaban el matrimonio del primero de sus seis nietos y prometieron publicar fotos.
El presidente Biden y la primera dama se encontraban entre los asistentes a la cena de ensayo de la boda, celebrada el viernes en la Galería Renwick, a unos pasos de la Casa Blanca. Los padres de Neal fueron los anfitriones.
Fuente: Infobae.