TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de la Comisión de Seguridad del Traspaso de Mando Presidencial, Hugo Suazo, a través de un comunicado desmintió toda información falsa emitida en relación a que el excomisionado, Ramón Martínez, sería asesor en la Comisión de Seguridad, en la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.
Este día, el periodista internacional, Jeff Ernst, que le ha dado cobertura a casos de narcotraficantes hondureños, condenados en Estados Unidos, mencionó en su cuenta oficial de Twitter, que Martínez ha estado asesorando a la Comisión de Traspaso en el tema de seguridad. También, señaló que, según sus fuentes, a este comisionado en condición de retiro se le vio junto a Suazo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Según varias fuentes, el excomisionado Ramon Martínez Hernández, señalado como coconspirador del narco Geovanny Fuentes, ha estado asesorando a la comisión de traspaso en el tema de seguridad, y hasta fue visto con Hugo Suazo en el estadio nacional. #Honduras
— Jeff Ernst (@jeffgernst) January 8, 2022
Y es que según Ernst, Martínez sería uno de los mencionados por la fiscalía norteamericana como co-conspirador del capo hondureño Geovanny Fuentes, declarado culpable en marzo de 2021 por la justicia de Nueva York, por el tráfico de droga.
Entonces, Suazo, coordinador de la comisión de seguridad, externó lo siguiente: «Ante la noticia divulgada, donde relacionan al ciudadano y comisionado de la Policía en la honrosa situación de retiro, Ramón Adalberto Martínez Hernández, efectivamente el ciudadano en mención visitó las instalaciones del Estadio Nacional, a fin de ofrecer su colaboración en lo relacionado a los aspectos técnicos de seguridad; al mismo tiempo informamos que el señor Martínez Hernández no es miembro ni asesor de la Comisión de Seguridad de Traspaso de Mando Presidencial».
Le puede interesar: Aún no definen restricciones para ir a toma de posesión: Jari Dixon
Este es el plan de seguridad para la toma de posesión de Xiomara
Elementos de la Policía Nacional ya afinan detalles para garantizar la seguridad de los asistentes e invitados a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.
Félix Colindres, general de la Policía Nacional, y Hugo Suazo, ex viceministro de Seguridad, son los encargados de programar todas las acciones relacionadas al resguardo en marco del traspaso de mando.
«A partir de este momento la Policía Nacional, como institución de seguridad del Estado, toma control de accesos a las instalaciones. Vamos a tratar, a partir de este momento, hacer el mejor trabajo posible», dijo Colindres al noticiero HCH.
Además, el uniformado destacó que escucharán los consejos de Hugo Suazo para brindar seguridad en tan importante evento.
«La Policía Nacional pondrá toda su voluntad de servicio y la cantidad de hombres y mujeres necesaria», afirmó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j