LOS ÁNGELES. El cantante de Backstreet Boys Nick Carter realizará 25 horas de servicio comunitario para evitar un juicio por agresión a un empleado de un bar en el estado norteamericano de Florida, informó el diario Miami Herald.
El juicio contra Carter, de 35 años, debía empezar el lunes, pero el caso fue resuelto la semana pasada mediante un acuerdo en el que el artista cumplirá las horas de servicio comunitario y seis meses de libertad vigilada, indicó el periódico citando documentos judiciales.
Carter fue arrestado el 13 de enero luego de que él y un amigo fueran escoltados por personal de seguridad fuera del bar Hog’s Breath Saloon en Cayo Hueso, Florida cuando estaban ebrios. Carter se tornó agresivo y golpeó y asfixió brevemente al empleado Skylar Carden.
El tipo de acuerdo al que llegó Carter usualmente «es para alguien que tiene una historia criminal mínima, y depende de los hechos y las circunstancias del caso y los deseos de la víctima», explicó la fiscal Marisa Faraldo Tedesco al diario.
Carter es objeto aún de una demanda interpuesta por Skylar Carden, quien busca compensación por las «lesiones, angustia, dolor y sufrimiento» que le habría causado el cantante, según dijo a el abogado de la víctima, Mark DiCowden, a fines de enero tras introducir la querella.
El amigo de Carter, Michael Papayans, sigue en espera de juicio por el mismo cargo de agresión, ya que también habría golpeado a un empleado del bar.
Carter es uno de los cantantes del grupo juvenil Backstreet Boys, que consiguió éxito mundial en la década de 1990 con canciones como «I want it that way», «Everybody (Backstreet’s back)» y «Show me the meaning of being lonely». También participó recientemente en el programa televisivo de concursos «Dancing with the stars».