VALLE- La comida en centros de reclusión de EEUU “ni los perros la quieren”, dice hondureño que ha emigrado en cinco ocasiones.
Rafael Aguilera de 31 años de edad, residente en la aldea El Aceituno, zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, confesó que la comida en los centros de reclusión de EEUU , “ni los perros la quieren”. Este hondureño comenta haber emprendido la ruta migratoria en cinco ocasiones.
Las autoridades estadunidenses han prometido mejoran condiciones de centros de detención de inmigrantes Aguilera realizó su primer viaje cuando tenía 19 años en el año 2003 recordó mientras relataba sus experiencias vividas durante la travesía.
Su objetivo, como el de miles de hondureños, era llegar a Estados Unidos, trabajar, ahorrar y construir su casa en dicha aldea y de ser posible emprender un negocio ya que sabe en esa zona los empleos son escasos.
«Aquí nunca va progresar uno… qué futuro le puede dar uno a sus hijos», cuestionó el hondureño al tiempo que criticó el abandono de las autoridades hacia la zonas rurales del país.
Tomado de Departamento 19