21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Sindicado de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, denunció que el principal centro hospitalario del país está sin cambios y en calamidad debido a que no cuentan con los insumos necesarios para brindar la atención debida a la población.

«Aquí no hay placas, los pacientes tienen que tener un celular para tomarle foto y llevársela al médico o el médico prestar el celular», comenzó diciendo.

Asimismo, resaltó que el centro hospitalario no cuenta con los insumos y ni con camillas, por lo cual están cargando los pacientes hasta las salas de emergencias.

Te puede interesar: Denuncian crisis hospitalaria en Honduras: No hay ni jeringas

Corrales alertó que el Hospital Escuela está viviendo una crisis.
Corrales alertó que el Hospital Escuela está viviendo una crisis.

«No hay guantes, jeringas y toda una gama de insumos que el hospital necesita, no tenemos camillas, ni sillas de ruedas,; deben de cargarse (a los pacientes) para llevárselos a emergencias», indicó.

Corrales denunció, además, que «no tenemos ni el espacio físico para tener pacientes de trauma separados de los pacientes de otras patologías, aquí se ha vuelto un caos», apuntó.

Médicos atienden «con las uñas»

Sobre el tema, el doctor y diputado Dennis Chirinos, recalcó que la situación en el Hospital Escuela es crítica.

Chirinos dijo constarle la falta de insumos en el centro médico. «Llegamos al hospital escuela y no había ni guantes, ni gasas, ni ropa para vestir».

«De inmediato lo pusimos en conocimiento del director que no era posible que las personas para operarse tenían que ir a gastar 1,300 lempiras para comprar ropa para operarse», expresó.

Lee también: CMH: Que Fiscalía vaya a hospitales y constate que no hay medicinas

Chirinos dijo haber conocido en primera persona la crisis del Hospital.
Chirinos dijo haber conocido en primera persona la crisis del Hospital.

El congresista dijo que a los alumnos del internado en la sala de emergencias solo les dan 20 pares de guantes para toda la semana.

«Tienen que andar ocultando y guardando los guantes, escondiendo las gasas porque ni eso hay en el hospital. Es una situación de crisis y no podemos tapar el sol con un dedo», aseveró.

Asimismo, señaló que los familiares de los pacientes para poder ser operados tienen que salir a comprar hasta la ropa para vestir al médico.

«Llevamos nueve meses, no hemos visto ni un tan solo cambio, ni en la atención de los pacientes y hoy los servicios están degradados. Las salas de operaciones están paradas del primer hospital del país, reprográmanos cirugías y consultas», sentenció.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido