TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tempranas horas de este domingo trascendió que el reconocido periodista sampedrano de HCH, Ernesto Alonso Rojas, también conocido como «Neto Rojas», había abandonado el país por supuestas amenazas de muerte, sin embargo, esa información fue desmentida por el mismo medio para el que trabaja.
La información de supuestas amenazas de muerte en contra del comunicador se difundió a través del medio de comunicación Faranduleros HN, que publicó en Facebook una imagen con la presunta información.
Sin embargo, HCH aclaró que Neto Rojas, quien se desempeña como coordinador de prensa en la zona del Valle de Sula, disfruta de vacaciones en Estados Unidos.
«Pronto lo tendremos de regreso con la presencia informativa de HCH en la capital industrial», aseguró HCH.
«Neto» se caracteriza por su dinamismo, aunque también por sus controversias. Y es que durante coberturas noticiosas, el reportero ha tenido encontronazos con varios de sus entrevistados.
Lea también: Neto Rojas se «relaja» en vivo sobre bulto de marihuana decomisada
Reacciones
La noticia de las supuestas amenazas contra el periodista generó reacciones y comentarios en las redes sociales. Algunos internautas expresaron su apoyo al comunicador, pero también quienes lo criticaron con dureza.
«Se va siguiendo a su amo JOH a NY», «Periodista prepotente y soberbio», «Hubiera dicho quien lo está amenazando a muerte porque esa conducta es intolerable», «Hasta mucho se habían tardado, periodistas como estos así terminan», son algunos de los comentarios que difundieron los usuarios.
Muerte de Igor Padilla compañero de Neto Rojas
En 2017, el periodista hondureño Igor Padilla murió acribillado en San Pedro Sula, norte de Honduras, mientras grababa un anuncio comercial.
El hecho criminal ocurrió en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa de la ciudad industrial en las afueras de un negocio de venta de peluches, cuando fue atacado a balazos y luego fue trasladado en estado de agonía a un centro asistencial.
Padilla cubría la fuente policial del canal HCH y trabajaba en un famoso programa de comedia conocido como ‘Los Verduleros’ en la misma empresa de comunicación.
Según testigos, el comunicador estaba grabando un anuncio comercial cuando recibió una llamada de una fémina para salir del local. Ese momento, sujetos encapuchados le dispararon en varias ocasiones.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.