Netflix llega con Kid Clips, videos cortos al estilo de TikTok, la aplicación desarrollada por ByteDance, que se ha convertido en la red social que todas las empresas quieren imitar.
Su éxito hizo que Instagram decidiera cambiar el curso de la aplicación para centrarse en el contenido reproducible. Ahora, parece que Netflix seguirá los mismos pasos. Bloomberg mencionó que el servicio de transmisión de series y películas incluye videos cortos con el objetivo de “atraer a la audiencia más joven”.
Este contenido aparecerá en la sección “Niños” de Netflix y tendrá una duración de unos minutos. A diferencia de TikTok, que muestra videos en posición vertical, los llamados “Clips para niños” de Netflix se graban en formato horizontal, como el resto de series, películas o documentales visibles en la plataforma.
Aparentemente, la compañía de transmisión tiene la intención de actualizar la función con nuevos videos a diario, pero limitaría su uso a 10-20 cintas. Como resultado, una vez que el usuario haya visto esta cantidad de clips, la aplicación ya no los mostrará.
Netflix se apresuró a confirmar esta nueva característica curiosa que apunta a rivalizar a TikTok. Netflix sólo lanzará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina. Luego, el contenido se puede ver en diferentes idiomas.
Lea también: Reenviar un mensaje por WhatsApp sin que aparezca “reenviado”
Aunque Netflix no tiene nada que ver con TikTok, es una forma útil de conseguir más usuarios. Las diferencias en comparación con la aplicación ByteDance, por supuesto, son notables, ya que los videos son originales. Es decir, los usuarios no podrán publicar sus propios clips en la nueva herramienta de la N roja.
No es la primera vez que Netflix prueba una herramienta con estas características. A principios de este año, presentó Fast Laughs, una función para videos cortos y verticales con contenido de sus series y películas de comedia que se reproducían en secuencia. Kid Clips se basará en esta experiencia anterior, aunque los recortes dirigidos a los jóvenes serán horizontales.
La plataforma de streaming, recordamos, también ha copiado una de las funciones estrella de Instagram, mostrando vistas previas de sus contenidos en formato vertical como si fueran ‘Stories’. Dicha aplicación sigue agregando funciones para seguir siendo la firme competencia TikTok. En algunos casos, con poco éxito.
Por su parte, YouTube también anunció recientemente que está probando la posibilidad de que su aplicación móvil se abra directamente en Shorts, su pestaña de vídeos cortos a lo TikTok, si el usuario estuvo navegando en ella justo antes de salir de la app la última vez que la utilizó.
Fuente: Infobae
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.