Redacción. Este viernes, 10 de mayo, Netflix estrenó la docuserie «El Rey del Cachopo» que narra la muerte violenta de Heidi Paz Bulnes a manos de su pareja César Román en el año 2018.
La docuserie, al igual que otras muy similares como El Cuerpo en Llamas y El Caso Asunta, revelará ciertos secretos e historias desconocidas para la sociedad española acerca del hecho.
Le puede interesar- Caso Rey del Cachopo | Hondureña llevaba muerta varios días cuando hallaron su cadáver
«Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado. Queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo”, escribió Román en una carta en la cárcel hace unas semanas.
Múltiples identidades
Aunque César Román es popularmente conocido por su sobrenombre del «Rey del Cachopo», durante su vida ha recurrido al uso de otras identidades falsas para estafar a la gente y montar negocios que finalmente siempre fracasaron.
La primera de esas falsas identidades era Chicky. Su segunda identidad y la más famosa es la del «Rey del Cachopo». Otro mote que se colocó él mismo tras amañar un concurso de cachopos, el cual montó y ganó mediante una farsa.
Durante esta etapa, se focalizó en engañar al sector de la cocina madrileña, manipulando la concesión de premios y distinciones.
Gracias a su fama como el mejor cocinero de cachopos, consiguió abrir varias sidrerías en Madrid, donde conoció a su víctima, Heidi Paz, de 25 años de edad.
El crimen
Tras enamorarse de Heidi e irse a vivir juntos, ella le abandonó con una carta y este se vengó la madrugada del 5 de agosto, matándola y cometiendo otros actos más.
Debido a que su nombre se encontraba en el registro del local, las autoridades le situaron como el principal sospechoso del crimen y este se fugó. Tres meses después, lo detuvieron en Zaragoza mientras trabajaba en otro local.
Según relató la Fiscalía en su sentencia, César «movido por el hecho de ser la víctima, y no aceptar que ella quisiera distanciarse de él, con la intención de quitarle la vida, o al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte».
Con información de Diario AS.