TECNOLOGÍA.- Ya hay fecha para el inicio del nuevo plan económico de Netflix que incluirá anuncios, según confirmó la plataforma en su página oficial.
Este plan estará disponible a partir de noviembre en 12 países alrededor del mundo, inicialmente.
Este servicio dará acceso a todo el catálogo de la aplicación de streaming, con la diferencia de que los usuarios tendrán que ver publicidad en un promedio de 4 a 5 minutos por hora en las diferentes producciones alojadas en plataforma, aunque algunas películas y series no tendrán anuncios por licencias.
Cuánto costará este plan
El 3 de noviembre será el día para que inicie este nuevo plan, que tendrá un costo mensual de 6.99 dólares. En ese sentido, estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El nombre de esta suscripción será Basic with Ads, por lo que no afectará ninguno de los servicios actuales, sino que será un nivel más económico en el que los usuarios tendrán que ver publicidad en las películas, series y documentales.
Netflix confirmó que este plan dará acceso a todo el catalogo que hay en la plataforma y se podrá disfrutar en televisores, celulares, tablets y computadores. Sin embargo, la calidad más alta que alcanzarán las producciones será de resolución 720p/HD y no se podrán descargar los títulos para ver sin conexión.
Le puede interesar: Alta tecnología: así es el metaverso que prepara China
¿Cuándo aparecerá la publicidad?
La publicidad aparecerá durante 4 o 5 minutos cada hora y cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante la visualización de la película o serie.
Para los anunciantes, la plataforma garantizará a las marcas a tener una buena orientación por país y género de la producción. Esto con el objetivo de evitar que los anuncios estén en contenidos que sean inconsistentes con el producto, como violencia o desnudes.
“Basic with Ads también representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin inconvenientes”, informó la compañía.
Con este nuevo plan, la empresa busca cautivar más usuarios ante la perdida de suscriptores durante este año. Asimismo, planea ser más competitivo en mercados como Estados Unidos, donde los servicios de streaming son más fuertes que la televisión, según datos de Netflix.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.